VERONICA VALENTE
La legisladora Verónica Valente criticó la falta de políticas públicas que atiendan la problemática y el desinterés del oficialismo en garantizar la asistencia a las víctimas.
Después de poco más de dos meses de iniciado el período ordinario de sesiones en la Legislatura de la provincia, recién este miércoles se reunió por primera vez la Comisión de Igualdad de oportunidades y perspectiva de género, situación que llama la atención más aún cuando Jujuy sigue engrosando las cifras de femicidio. Recientemente, en 8 días dos nuevos casos de femicidio conmocionaron a los jujeños, hechos de extrema violencia que lamentablemente siguen registrándose en la provincia posicionando a Jujuy entre los distritos con mayores índices de femicidio, lo que evidencia la falta de políticas de prevención contra la violencia de género.
También te puede interesar:
La diputada Verónica Valente, quien fue designada como presidenta de la comisión de género, lamentó que recién ahora se inicien las tareas, advirtiendo que desde el oficialismo no se dieron las condiciones para que la comisión se pueda reunir. "Esto fue más una cuestión burocrática; pese a que la presidenta de la comisión, la diputada Armella hizo el llamado correspondiente para que nos reunamos y avance el trabajo en esta comisión, el vicepresidente de la Legislatura tiene que dar inicio a las tareas en comisiones y no lo hizo.
Nos preocupa porque además de los hechos ocurridos, la sociedad nos está demandando que empecemos a legislar sino terminamos siendo funcionarios que no funcionan. La mayoría de los proyectos que están presentados en la comisión de genero son del Frente Justicialista lo que demuestra que no hay un interés del oficialismo de que esta comisión funcione con total normalidad".
Advirtió que las elecciones paralizaron la actividad en la legislatura. "La Legislatura debería haber trabajado con normalidad, sin embargo, ninguna de las comisiones se ha reunido, yo no he sido convocada y recién hoy es el primer llamado que tiene esta comisión", dijo. Ante estos dos nuevos casos de femicidio, Valente hizo referencia a la falta de políticas públicas por parte del Ejecutivo.