"Este impuestazo es responsabilidad del gobierno provincial"

EMANUEL PALMIERI

El legislador provincial Emanuel Palmieri confirmó que los integrantes de la cámara solicitarán interpelar a Carlos Oehler, titular de la Súper Intendencia de Servicios Públicos y otras concesiones (SuSePu) para conocer las razones legales y políticas por las cuales se concretó el aumento de precio de la tarifa de energía eléctrica.

Para Palmieri, este aumento afecta el bolsillo y la salud de los jujeños, que además de no poder pagar las facturas, el dinero que cobran no les alcanza para alimentarse. "Encima tienen que afrontar esta suma indiscriminada y arbitraria la cual se dio frente a una resolución que ni siquiera fue publicada en el Boletín Oficial. Cualquier norma, para ser exigible o válida, tiene que ser publicada y luego entra en vigencia", recordó el legislador.

"Tienen que dar explicación a este tarifazo, nada tiene que ver con la segmentación que se dio a conocer a nivel nacional, la verdad que son un atropello lo que están haciendo".

Administración Pública

Para Palmieri, los sueldos en nuestra provincia son miserables, sobre todo los de la administración pública, "donde está la mayoría de los jujeños. El gobierno no generó fuentes de trabajo en el ámbito privado ni las oportunidades para incentivar a las PyMes o las empresas para generar trabajo, y al jujeño no le queda otra que buscar resguardo en la Administración Pública". El legislador dijo que en Jujuy el 65% de la población es pobre, y que 6 de cada 10 niños no comen, por lo cual "ahora tendrán que pasar hambre en la oscuridad". "Hay una responsabilidad del gobierno provincial porque las subas corresponden al gobierno provincial, nación no tiene nada que ver". Por otro lado, se refirió a expresiones del gobernador Morales, quien sostuvo que mientras el aumento de precio de tarifas no supere el salarial no se considera un exceso. "Hay que recordarle que todo subió con el dólar la inflación y luego no bajó. (Esto) no sube más del 20% pero otros conceptos sí lo hicieron. Supuestamente tenemos la gran planta generadora de energía de Sudamérica, una empresa de jujeños para jujeños que tendríamos que estar pagando mucho menos una tarifa y pagamos mucho más".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios