Municipio Capitalino y el MPA firmaron convenio contra la violencia de género

Garantiza asistencia y contención a víctimas

Durante una reunión realizada en el Edificio Central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado en avenida El Éxodo, se concretó la firma de un convenio de colaboración mutua, entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia de Jujuy.

Participaron de la rúbrica de este acuerdo el intendente de esta ciudad capital, Raúl Jorge y la directora del centro de asistencia a la víctima del MPA, María Eugenia Zamar Herrera, con el objetivo de garantizar la asistencia y la contención de personas víctimas de violencia de género.

"POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y LIGADA A LA VALORACIÓN Y RESPETO A LA MUJER"

En este sentido, el intendente, Raúl Jorge, refiriéndose a la trascendencia de este acuerdo, que permite seguir sumando asociaciones en favor del cuidado y protección de quienes son víctimas de la violencia de género, remarcó que "este convenio habla del compromiso que tenemos como sociedad de trabajar entre el municipio y las fuerzas vivas para abordar en conjunto, cuestiones que son realidades barriales de toda la ciudad, para brindar más atención y contención sobre una problemática que nos duele y nos aqueja". Reflexionó que "sin dudas, lo que buscamos todos, es una sociedad más justa y ligada a la valoración y respeto de la mujer".

DESTACAN LA TAREA DE LA DIRECCIÓN DE PARIDAD DE GÉNERO MUNICIPAL

Además, el Mandatario Municipal resaltó que "hay un gran trabajo desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Paridad de Género y todo el grupo de profesionales que siempre buscan reforzar y capacitar a todos los vecinos para que lleguemos a un punto en el que la posición de la mujer no sea una condición, sino un reconocimiento a sus capacidades".

REFORZAR LA CONTENCIÓN Y CUIDADO DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Por su parte , María Eugenia Zamar Herrera, indicó que el objetivo del convenio firmaron con la comuna capitalina, está orientado a reforzar la contención y cuidado de las víctimas de violencia de género.

"Realmente es un trabajo que ya venimos haciendo, lo que queremos es dar una respuesta a aquellas mujeres que sufren violencia de género, para ello entre ambas instituciones vamos a derivarnos los casos mutuamente para realizar una red de contención coordinando las acciones en busca de ir erradicando este flagelo que convive en la sociedad", describió la funcionaria.

A su turno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Rodrigo Altea, aclaró, "estamos trabajando en un convenio referido en materia de querellas y denuncias atentos a la gran cantidad de casos de violencia de mujeres percibidas a través de la dirección de Paridad de Género". Dijo que ello es "lo que nos impulsa a trabajar activamente entre el Municipio y el Ministerio Público de la Acusación para viabilizar y agilizar las denuncias de manera más eficaz evitando la situación de victimización".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios