En Cieneguillas no hay Coronavirus

LA GENTE "ESTA ALERTA Y ASUSTADA" Pero la ruta 40 es una vía libre para del virus

Abraham Peñaloza Comisionado municipal

Abraham Peñaloza, Comisionado municipal

En la localidad de Cieneguillas (distante a 35 kilómetros al oeste de La Quiaca), aún no se detectaron casos positivos de Coronavirus, sin embargo hubo familias y vecinos aislados preventivamente, y se determinaron medidas rigurosas para impedir el ingreso del "bicho". Sin embargo la comunidad "está alerta y asustada" por la constante circulación de vehículos desde y hacia La Quiaca por la ruta nacional 60 que cruza por el pueblo, lo que pone en riesgo la salud de todos los habitantes del poblado.

Los miércoles, encabezado por el comisionado municipal Abraham Peñaloza, se reúne el COE municipal para tratar la situación, al cual ahora sumó las comunidades de Casira, Puesto Grande, Yoscaba y Calahoyo "para trabajar conjuntamente y afrontar la pandemia. "Nos regimos con el COE provincial y de La Quiaca en la toma de decisiones y el tratamiento de la pandemia", mientras la gente "entiende que estamos atravesando una situación difícil" por lo que "se cuida" y "no sale mucho a la calle".

"Aquí, hasta el momento no tuvimos un caso positivo de Coronavirus, aunque si hemos tenidos tres familias aisladas en sus casas con asistencia permanente del agente sanitario del Puesto de Salud de Rodeo (a 13 kilómetros); aparte debieron aislarse 6 empleados del municipio que fueron contactos de dos casos positivos detectados en el Ejército Argentino apostado en Puesto Grande, pero todos ellos ya fueron dados de alta y están haciendo su vida normalmente", especificó Peñaloza.

Actualmente una empleada del municipio está en aislamiento preventivo ya que su esposo fue contacto de un infectado en San Salvador de Jujuy; en Casira y Yoscaba no surgió nada al respecto, si en Puesto Grande (a unos 6 kilómetros) donde dos elementos del Ejército Argentino dieron positivo. Respecto a la atención de los adultos mayores, "estamos en eso, los visitamos y ayudamos con mercadería y elementos de limpieza, también al resto de la gente, miembros del Gabinete metieron la mano al bolsillo para asistirlos".

En el pueblo la gente "está alerta y asustada por la circulación de vehículos, ya que la ruta 40 es paso obligado hacia otras localidades, no sabemos de dónde vienen esos vehículos y quienes viajan en ellos; por lo que decidimos que si no es gente de acá, que pase y no se detenga, caso contrario directamente no se les permite el ingreso", concluyó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios