Entregaron equipamiento a instituciones que trabajan con personas con discapacidad

Para mejorar la calidad de vida de los niños

El Gobierno de la Provincia de Jujuy entregó bicicletas adaptadas a diferentes instituciones que trabajan con personas con discapacidad durante un acto que fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales y en la oportunidad se puso en relieve que dicha acción fue "producto de esfuerzos articulados entre la esposa del gobernador, Tulia Snopek; la legisladora Marta Russo Arriola y el titular de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto Del Cura; ante la fundación "Jean Maggi", importante organización benéfica con fuerte presencia en Argentina

En total entregaron 14 las bicicletas adaptadas para personas con discapacidad, a las instituciones: ADISJ, APPACE, Jujuy Recrearte, Liga de Deporte Adaptado, la fundación Daniel Valencia, MUDEBA, Todos Juntos y Hablemos de Autismo.

En ese marco, Morales destacó la importancia de "trabajar codo a codo, instituciones públicas y privadas, para un bien mayor y mejorar la calidad de vida de las personas".

"QUEDARSE QUIETO NO ES UNA OPCIÓN"

El Mandatario Provincial ponderó "a "sinergia positiva" para articular "acciones concretas que transformamos en realidad", y anticipó que "junto a la fundaciónJean Maggi, y todas las áreas del Estado que sean necesarias, vamos a continuar apoyando estas acciones que tienen como principal objetivo beneficiar a la sociedad".

"Quedarse quieto no es una opción", aseveró Morales, afirmando que la fundación "Jean Maggi" "llegó a Jujuy para quedarse". Asimismo, adelantó que "estamos acompañando para que en los próximos meses lleguen 5 bicicletas más".

A su turno, Del Cura puso especial énfasis en el compromiso de Snopek, "quien dio el paso inicial para que 14 personas con discapacidad puedan transformar sus vidas".

En tanto, Tulia Snopek se mostró profundamente emocionada por la "concreción de un sueño por el que trabajamos mucho y que vamos a seguir intensificando para mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad". "Con el compromiso de la fundación, el Gobierno de Jujuy, Marta y Alberto, convertimos el sueño de muchos en realidad", sostuvo y remarcó que "ver la felicidad de quienes recibieron las bicicletas me llena el alma, porque esto les va a dar libertad y les va a cambiar la vida". Indicó además, que "estamos planificando nuevas visitas de Jean Maggi a Jujuy, no solo para la entrega de más bicicletas, sino también para articular un circuito de charlas motivacionales a todas las personas con discapacidad y sus familias".

Jean Maggi valoró la entrega, sosteniendo que "es un acto muy especial para mí, en beneficio de una provincia con muchos amigos" y señaló que "van a ser las primeras 14 bicicletas que vamos a entregar, porque el movimiento es vida y va a despertar el potencial de cada uno de ustedes". "Tenemos que trabajar todos para cambiar el concepto de discapacidad estática y mostrar que, con las herramientas adecuadas, podemos ser libres y desafiarnos a lograr cualquier cosa que soñemos", enfatizó. Finalmente, Russo Arriola aseguró que "hoy el sueño de muchas personas con discapacidad se hizo realidad", sosteniendo que las bicicletas entregadas "son una herramienta muy importante para lograr un estilo de vida más saludable, mayor inclusión y desarrollo integral".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY LA OBRA SE INAUGURARA EL LUNES 22 DE AGOSTO

Instalaron esculturas de bronce de "Las Lavanderas" en el parque Xibi Xibi

| comentarios

JUJUY

Mañana comienza la Feria del Libro 2022

| comentarios

JUJUY "GESTION DE RIESGOS EN AMBIENTES NATURALES"

Capacitación a guías y prestadores de turismo activo

| comentarios