Compromiso de la provincia para seguir trabajando en el manejo responsable de bosques

Este fondo compensa a titulares de tierras donde se conservan bosques nativos

"Ratificamos nuestro compromiso para seguir trabajando en la conservación y manejo responsable de los bosques; nuestros equipos van a seguir trabajando, avanzando en mejoras de los procedimientos y propuestas para la aplicación de esta Ley, más allá de que la provincia recibe los fondos, entendemos que los bosques argentinos son patrimonio de todas las personas, y trabajamos en un sentido federal para eso. Es nuestra responsabilidad en el contexto agudo de crisis climática; esta es una estrategia para avanzar en una transición justa hacia la sostenibilidad", expresó la ministra Zigarán durante la ceremonia de entrega del dinero para la conservación de los bosques nativos.

Por su parte, la secretaria de Biodiversidad, Estefanía Sánchez Cuartielles, expresó que los fondos de la Ley de Bosques llegan a la provincia por el gran compromiso de las y los productores que presentan los proyectos y las certificaciones de acuerdo a las disposiciones de la Ley. El total de superficie de bosque favorecida es de 387.505 ha, entre ellas 121.967 ha de categoría roja, 144.037 ha categoría amarilla y 32.829 ha de categoría verde.

El Fondo Nacional del Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos establecido por la ley 26331, compensa a los titulares de las tierras en cuya superficie se conservan bosques nativos, por los servicios ambientales que estos brindan. El beneficio entregado consiste en un aporte no reintegrable, generando la obligación de los titulares de realizar y mantener actualizado un plan de manejo y conservación de dichos espacios.

Ultimas Noticias
Otras Noticias