Trabajo conjunto para articular instrumentos que contribuyan a la creación de nuevas leyes

LEGISLATURA Y SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

En el Salón "Manuel Padilla" de la Legislatura de Jujuy, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el equipo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

En representación de la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno provincial acudió su titular, Marcela Infante, quien se reunió con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura para repasar una amplia agenda de trabajo.

TRABAJO ARTICULADO PARA FORTALECER LAS ACCIONES QUE ENCARA EL GOBIERNO PROVINCIAL

El temario abordado durante este encuentro incluyó, entre otros, la articulación de iniciativas que fortalezcan de forma permanente los derechos humanos de todos los jujeños.

Durante el encuentro, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Jujuy, la diputada Malena Amerise, señaló que el principal objetivo fue conocer el funcionamiento de la Secretaría de Derechos Humanos y a partir de esta base, avanzar en un trabajo conjunto "en la articulación de instrumentos que contribuyan a la creación y aplicación de Leyes", expresó la legisladora provincial.

Sobre este tema, la diputada Amerise expresó que esta acción "es fundamental, en la medida que vamos trabajando las Leyes que sean aplicables y eso se logra trabajando en conjunto con el Poder Ejecutivo", expresó.

CAPACITACIONES Y PROYECTOS PARA OPTIMIZAR LA TAREA QUE DESARROLLA LA PROVINCIA

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Jujuy, Malena Amerise, remarcó que "venimos trabajando bien con la Secretaría de Derechos Humanos" y puso en relieve que durante esta nueva reunión de trabajo "aparecieron nuevos temas relacionados a capacitaciones para trabajar en Proyectos que optimicen su funcionamiento", puntualizó la legisladora.

IDEAS PARA AVANZAR EN EL TRABAJO CONJUNTO Y PERMANENTE

Por su parte, la titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Marcela Infante, agradeció la invitación surgida desde la Legislatura y recalcó que la reunión fue positiva con aportes e ideas para trabajar de manera conjunta y de forma permanente. Para finalizar, añadió "todas las acciones que lleva este gobierno están atravesadas fundamentalmente por los Derechos Humanos y, desde la Secretaría, estamos para visibilizar esta situación, para que la ciudadanía sepa cuáles son sus derechos, los haga valer, los defienda y respete los de la persona que tiene al lado".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios