Verstappen ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1

Max Verstappen capitalizó este domingo una agresiva maniobra para adelantarse a Charles Leclerc, el líder del campeonato, y luego controlar a su antojo la primera edición del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, que le permitió conseguir su tercera victoria de la temporada y recortar la distancia en la lucha por el título.

El vigente campeón llegó por delante de las Ferrari, ya que el monegasco y el español Carlos Sainz completaron el podio luego de no haber podido sostener su largada en la primera fila.

Verstappen largó tercero, pero Red Bull no tardó en someter a Ferrari por segunda carrera consecutiva. El neerlandés emprendió entonces la cacería a Leclerc y logró irse al frente en la novena vuelta con un excelente sobrepaso por el exterior.

Leclerc dispuso de unas cuantas oportunidades para adelantar por adentro, pero Verstappen no falló y el neerlandés acabó imponiéndose por 3,7 segundos.

"Checo'' Pérez entró cuarto con Red Bull, mientras que Mercedes exhibió una notoria mejoría con George Russell y Lewis Hamilton de quinto y sexto, respectivamente. Fue la cuarta vez en cinco carreras que Russell, en su primer año con Mercedes, supera al siete veces campeón mundial.

Después de cinco carreras en el año, Leclerc sigue al frente de la clasificación de pilotos con 104 puntos, por delante de los 85 de Verstappen.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES PARIS 2024

La llama de los Juegos Olímpicos llega a Francia 

| comentarios