El ministro de Gobierno Alvarez García se reunió con el Juez Federal Nº 1

Dialogaron sobre la presencia de organísmos de DD.HH.

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, mantuvo un encuentro de trabajo con el juez federal Nº 1, Esteban Eduardo Hansen, a fin de abordar la presencia de organismos y espacios de derechos humanos y memoria en la futura Ciudad Judicial y en el edificio del Cabildo de la provincia de Jujuy.

El ministro Alvarez García aseguró en la oportunidad que el Gobierno de la Provincia "no avanzará en nada" hasta escuchar a aquellos organismos que por diversas vías expresaron inquietudes vinculadas con la lucha por los derechos humanos.

También te puede interesar:

RESPETO A ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

En este marco, el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia precisó que "este gobierno siempre respetará la posición de los derechos humanos y en especial aquellos organismos que trabajen por esa lucha", aseveró.

Cabe señalar que también participó de la reunión con el Juez Federal Nº 1 "Esteban Eduardo Hansen, el titular de la Secretaría de Justicia, Javier Gronda y el Director de Relaciones Institucionales, Andrés Lazarte.

Tras la reunión de trabajo, Alvarez García señaló que el juez Hansen "pidió el máximo equilibrio" y que la relación "sea franca con todos estos organismos" a lo que el funcionario provincial se comprometió a respetar tales planteos.

En referencia puntual al Cabildo Histórico de la provincia de Jujuy, indicó que el Ministerio de Infraestructura informó sobre las modificaciones que se realizan en el edificio y que espacios de memoria.

"La secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante, mantuvo varias reuniones con estos organismo para consensuar", comentó Álvarez García y añadió que "respetamos a todos los organismos de derechos humanos y deben existir reglas claras, trabajar en conjunto para luego avanzar con una obra que le sirva a todos los jujeños".

"Tengo un gran respeto por aquellos que luchan por los derechos humanos y este ministerio tendrá las puertas abiertas para conversar, discutir y aún para disentir, porque estamos en democracia y así se deben hacer las cosas", finalizó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios