Vacunatorios de toda la provincia disponen de la vacuna Pfizer pediátrica

Se aplica a menores de 5 a 11 años que aún no hayan iniciado esquema

El Ministerio de Salud de la Provincia hizo saber a la comunidad en general, que la vacuna Pfizer pediátrica se encuentra a disposición de las familias en todo el territorio provincial.

Autoridades del área precisaron que esta vacuna está autorizada para ser aplicada en niñas y niños entre los 5 y 11 años de edad que aún no hayan iniciado esquema, es decir, aquellos pequeños que a la fecha no cuenten, todavía, con primera dosis ya colocada.

Especificaron que para el caso de menores de 3 y 4 años de edad, corresponde la aplicación de la vacuna Sinopharm, lo mismo que al grupo de 5 a 11 años de edad que ya cuenta con la primera aplicación de Sinopharm, quienes deben recibir la segunda dosis de la misma vacuna.

EL ESQUEMA DEBE INICIARSE Y COMPLETARSE CON LA MISMA VACUNA

Desde el Ministerio de Educación pusieron en relieve que en el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta a Covid-19, el Ministerio de Salud tiene a disposición, en todos los vacunatorios de Jujuy, de manera libre, la vacuna Pfizer pediátrica únicamente autorizada para la población infantil comprendida entre los 5 y los 11 años que hasta el momento no iniciaron su esquema de vacunación.

Repitieron que la recomendación respecto al fármaco especialmente formulado para menores de edad señala que debe iniciarse y completarse el esquema de manera homóloga, es decir, no se combina con otra vacuna: se aplica Pfizer pediátrica como primera y segunda dosis con un intervalo mínimo de 21 días, recordando que solo el esquema completo ofrece protección en caso de contacto con el virus.

Observaron también que la vacuna Pfizer pediátrica se coloca igualmente como dosis adicional en menores de 5 a 11 años de edad inmunocomprometidos que recibieron previamente las 2 dosis de Pfizer.

Recordaron que para la inoculación pediátrica, se dispone también de la vacuna Sinopharm autorizada en el grupo de 3 a 11 años de edad y mencionaron que tras la primera dosis, transcurrido el mínimo de 28 días, el esquema se completa con segunda dosis de Sinopharm.

En el caso de los menores de 3 y 4 años la vacunación en respuesta al Covid-19 se inicia y se completa con vacuna Sinopharm. La vacuna Sinopharm se coloca también como dosis adicional a menores de 3 a 11 años inmunocomprometidos y corresponde su aplicación tras el intervalo mínimo de 28 días con esquema completo de Sinopharm.

"De este modo, iniciado el ciclo lectivo 2022 y de cara a la temporada de invierno, se recuerda a los adultos a cargo de menores que la vacunación permite reducir de manera significativa la posibilidad de enfermedad grave por Covid-19 y con ello, el requerimiento de internación y/o desenlace fatal", señalaron.

Los requisitos para iniciar la vacunación de niños con primera dosis son los siguientes: se debe concurrir con DNI. Para la vacunación con segunda dosis se debe concurrir con DNI y el carnet de vacunación, recordando el intervalo mínimo recomendado desde la primera dosis: 21 días para Pfizer pediátrica o 28 días para Sinopharm.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios