Morales criticó a La Cámpora y junto a Macri tratan de unificar postura

FMI

Buenos Aires - El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical Gerardo Morales, se reunió con el líder del PRO y expresidente Mauricio Macri, en un local gastronómico de Martínez, para tratar de acercar sus posiciones sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El ex presidente tiene una postura más cercana al rechazo, mientras que el gobernador de Jujuy quiere apoyar al Gobierno para disipar la zozobra económica.

Dicen que fue una charla "amigable" y que coincidieron en que hay que votar el financiamiento y evitar el default. Quedaron en seguir conversando, sobre todo porque todavía no se conoce la letra chica del entendimiento, y acordaron un objetivo: tratar de unificar las posiciones en Juntos por el Cambio para votar el acuerdo en el Congreso. Para el ex jefe del Estado, la renegociación de la deuda argentina que firmó la Casa Rosada perjudicará al país y se convertirá en una "bomba de tiempo" para el próximo gobierno, en sintonía con el diagnóstico de economistas de la coalición opositora. El jujeño está alarmado por el fantasma del default y está seguro de que todo lo que se firme con el Fondo deberá ser renegociado. Allí también se habló de evitar rispideces dentro de la coalición, como lo ocurrido recientemente en el Congreso Nacional.

Además en Mendoza, Morales fue muy crítico con el kirchnerismo duro, al decir "rechazo esta actitud irresponsable de Máximo Kirchner, La Cámpora, y sectores del propio gobierno que están en contra de un posible acuerdo con el FMI, lo que el país necesita. Porque sino entramos en default y se va a complicar mucho más la economía. Cuando la economía se complica pagan los platos rotos los sectores más pobres", remarcó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA POR PARTE DEL EMPRESARIO DE TABACALERA SARANDÍ

Impuesto al Tabaco: Jorge Rizzotti denunció que hay diputados "untados"

| comentarios