Aseguran que la segmentación tarifaria no afectará a las pymes, tras pedido de CAME

"EL NOA TIENE LAS TARIFAS MÁS CARAS DEL PAÍS"

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se reunió con Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica, para abordar las necesidades de las pymes relacionadas con la energía en la Argentina. La comitiva de CAME fue encabezada por Alfredo González, presidente, acompañado por Carlos Venier, director de Industria, Pedro Cascales, y el consejero de CAME, Rodrigo Sosa, entre otros.

Desde CAME se le solicitó al subsecretario de Energía Eléctrica un mapeo de la energía en la Argentina a fin de conocer quiénes son los actores involucrados desde la producción hasta la distribución, como también quiénes son los enteres reguladores. En virtud de ello, se propuso realizar una reunión virtual próximamente, para presentar ese mapa y conocer las diversas regulaciones existentes.

El subsecretario de Energía Eléctrica, manifestó su compromiso de no afectar a las pymes en la nueva estrategia de segmentación que están llevando adelante. Serían las empresas que exportan el 100% de lo producido las recategorizadas.

Entre otras propuestas de CAME, se planteó la necesidad de conocer la incidencia de la energía en los costos de las pymes, y proponer mejoras para el sector. En el mismo sentido, se sugirió al subsecretario de Energía Eléctrica realizar un análisis con el objetivo de crear un programa de incentivos fiscales para la inversión en autogeneración o respaldo energético.

En otro encuentro, la directiva de CAME, con Luis Alonso en representación de la Unión Empresarios de Jujuy, recibió en su sede porteña, al ministro de Producción, Matías Kulfas, y al secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale. Durante el encuentro analizaron la situación general de las pymes en la post pandemia y las dificultades que enfrentan.

Con una agenda de trabajo pyme y la contribución de referentes del Chaco, Jujuy, Tucumán, Salta, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, San Juan, Santa Fe, CABA y provincia de Buenos Aires, el eje del debate transcurrió sobre la necesidad de ampliar las fronteras productivas del país. Así, se hizo énfasis en el impulso a la minería y la agroindustria.

Hubo consultas de los directivos de CAME sobre las importaciones y la falta de ciertos insumos para la producción. Este es un tema muy complicado para las pymes, ya que dependen de intermediarios que fijan los precios. "No hay problemas de faltantes", informó Schale, y cerró: "El año pasado fue el de mayor importación en toda la historia argentina".

Al respecto, Luis Alonso dijo que "la actividad de exportación es otra de las problemáticas presentes en la provincia"; mencionando además el tema de las tarifas, diciendo que "el Noa tiene tarifas de electricidad y combustible uno de los más altos del país" detalló.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA SOBRE EL REGIMEN DE INCENTIVO PARA GRANDES INVERSIONES

Leila Chaher: "Lejos de ser Irlanda en 30 años, sueñan con ser Potosí del siglo XVI"

| comentarios