Jujuy gestiona la concreción de más vuelos para febrero

Busca acentuar el crecimiento turístico cuya primera quincena de enero fue muy positiva

La provincia de Jujuy registró cifras históricas en el sector turístico en la primera quincena de enero de este 2022, informaron desde el Gobierno. El objetivo es que el rubro continúe en alza y se potencie en la época de Carnaval.

Bajo esa premisa, el Ministerio de Turismo y Cultura trabaja para lograr contar con una mayor cantidad de vuelos durante las semanas en las que se desarrollarán los eventos carnestolendos en distintos puntos del territorio.

"Hemos pedido para Carnaval en particular tener mayor cantidad de frecuencias, estamos a la espera de la respuesta", explicó al respecto el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, quien destacó la constante búsqueda que impulsan para incrementan el tránsito aéreo.

Subrayó posteriormente, "Venimos trabajando fuertemente no sólo con Aerolínea Argentinas sino también con JetSmart y Flybondi para que podamos aumentar las frecuencias. Tenemos un aeropuerto que lo permite y también tenemos una gran demanda que lo permite", planteó el funcionario.

Por otro lado, Villa Carlos Paz y Cosquín en Córdoba; Villa Gesell, Cariló, Pinamar y Mar del Plata en el Partido de la Costa, y Santiago del Estero, Tucumán y Salta en el Norte Argentino serán los puntos donde equipos del Ente de Promoción Turística de Jujuy cumplirán con acciones de promoción a lo largo de enero 2022.

De esa forma, del 21 al 24 de enero próximo, una parte del equipo de promoción difundirá los atractivos, servicios y festivales con que cuenta la provincia para el disfrute de los turistas, apoyados con cartelería en la vía pública y presencia en la plaza principal del mayor festival folclórico de Argentina, Cosquín.

La otra parte del equipo de promoción estará del 20 de enero al 2 de febrero próximos, recorriendo los principales balnearios y puntos turísticos de la Costa Atlántica como Villa Gesell, Cariló, Pinamar y Mar del Plata.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios