Bernis repudió a de Pedro por su apoyo a Milagro Sala, condenada por corrupción

"Es una delincuente que robó a los pobres"

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, criticó seriamente que "en el aniversario del asesinato de Nisman (Alberto), el kirchnerismo vino a Jujuy para respaldar a Milagro Sala", con prisión domiciliaria tras ser condenada por hechos vinculados a la corrupción.

La alusión fue para los ministros de Interior, Wado de Pedro, y de Género, Elizabeth Gómez Alcorta, quienes visitaron a la dirigente de la organización social Tupac Amaru en su domicilio del barrio Cuyaya, donde cumple detención por diversas causas, entre ellas el expediente Pibes Villeros. Gómez Alcorta, antes de ser designada por Alberto Fernández, era abogada de Sala en varios procesos judiciales y era activa militantes del kirchnerismo.

De ese modo, Bernis, presidente del bloque Cambia Jujuy en la Legislatura y del Comité Provincia de la UCR, repudió la avanzada kirchnerista encarnada en el ministro del Interior, Wado de Pedro, a favor de Milagro Sala y "en detrimento de la Justicia y la institucionalidad de Jujuy".

"Es lamentable que el ministro del Interior del Gobierno de la Nación, Wado de Pedro, visite a una delincuente condenada por robar a los pobres y se solidarice con ella, desconociendo que fue juzgada y sentenciada por la Justicia provincial y nacional", sostuvo Bernis.

Continuó enfatizando que "en la convivencia democrática el principal valor es el respeto por la independencia de los poderes" y advirtió que "con su proceder y sus actos el ministro de Pedro nada respeta".

No es la primera vez que se expresa en tal sentido el legislador radical. Ya en 2011 en plena etapa de los gobiernos nacionales y provincial kirchnerista, Bernis había cuestionado a la Tupac Amaru por la toma violenta de tierras. Allí le reclamaba el gobierno de Eduardo Fellner, "si no se genera una política habitacional para resolver la actual situación, habrá más muerte, porque la práctica de esta organización social- Tupac Amaru- es el maltrato y la violencia para conseguir cosas".

Y sentenció que la provincia "parece una monarquía donde la reina es Milagro Sala", criticando al Ejecutivo Provincial al denunciar su "incapacidad para gobernar" que se puso en evidencia "cuando se le encomendó a Salas el manejo de los planes de vivienda".

Mientras que en los albores de las elecciones del año 2015, el presidente del bloque Cambia Jujuy se refería a los hechos de inseguridad en la provincia y que los relacionaba al accionar de miembros de la organización social, algunos de los cuales eran liberados por presiones de la dirigente social.

"Milagro Sala maneja parte de la fuerza de seguridad con anuencia del Poder Ejecutivo" denunció Bernis en aquel entonces, aclarando que dentro de la entidad policial, había efectivos probos que se esfuerzan en combatir la delincuencia. Decía que ante el inevitable fin de ciclo, "el fellnerismo se ha entregado políticamente a los propósitos violentos de la líder de la organización Tupac Amaru", para argumentar la presencia del entonces ministro de Justicia Alberto Matuk a rendir cuentas en la Legislatura.

"Milagro Sala tiene su origen violento, ella se formó en la cultura del palo, plata y a la bolsa" insistió Bernis y recordó los innumerables incidentes protagonizados por Sala como destrozos de edificios públicos, agresiones a funcionarios, cortes de ruta, acampes, etc.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

Realizan jornada para revalorizar el aporte del Gral. Manuel Eduardo Arias en la historia argentina

| comentarios