De Ushuaia a La Quiaca en el mítico fitito

EL VIAJE DE DOS AMIGOS

Recorrer nuestro país de punta a punta es un desafío que suena tan hermoso como exigente. Por la gran extensión del territorio nacional y sus distintas temperaturas y caminos, plantearse el objetivo de conocer todos los rincones es solo para aventureros. Ahora bien, hacerlo en un "fitito" sin dudas sube la vara y le agrega una cuota de epicidad al viaje.

Los protagonistas de la historia son dos amigos marcados a fuego por el deseo de emprender viaje. Matías Chamorro y Juan Carlos Alonso habían planeado un recorrido más internacional, que incluía paradas en Chile, Perú y Bolivia, destinos que, con la pandemia y el cierre de las fronteras, les fue imposible visitar.

Sin embargo, este dúo aventurero no se quedó con los brazos cruzados y decidió, a principio de año, recorrer cada pueblo del territorio argentino en el popular Fiat 600.

Todo aquel que tuvo o manejó alguna vez un "fitito" sabe que un punto débil puede ser la temperatura del vehículo. Al respecto, Matías comentó que "en el sur no tuvimos problemas más allá de que hacía mucho frío. Al fitito atrás se le levanta un poquito el baúl y refrigera".

Además, agregó que durante la travesía "descubrimos que subiendo la velocidad, a 70 kilómetros por hora, refrigera un poco más".

Los destinos

El dúo aventurero resaltó que pudieron recorrer toda la ruta 40, desde Ushuaia hasta La Quiaca: "Pasamos por un montón de lugares hermosos que tiene nuestra Argentina y estamos felices por completar la ruta", señalaron.

Juan Carlos, encargado de guiar los caminos y chequear constantemente los mapas, aseguró que "nuestro país es maravilloso, pasamos por muchos lugares que ni sabíamos que existían, hace falta un poco más de difusión para esas cosas".

Consultados por sus lugares preferidos durante el viaje, el copiloto elogió el norte de nuestro país: "A mi me gustó mucho Cachi, en Salta, un lugar para quedarse a vivir; también como paisaje me encantó la Quebrada de Paiconé, en Jujuy, que es en el lecho de un río".

Ahora los aventureros se encuentran en Santa Fe, donde pasarán Navidad, y luego se dirigirán a Buenos Aires, terminando el año en la ciudad costera de Mar del Plata.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios