En Aparzo, Uquía y El Moreno  se vota por los primeros vocales de comisión municipal

Luego de la sanción de la ley que crea las nuevas comisiones municipales de Aparzo, Uquía y El Moreno,  sus habitantes elegirán a sus primeros vocales, en elecciones conjuntas con las elecciones generales. El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, explicó que los pobladores de esos tres pueblos elegirán a cuatro vocales, dos de ellos, los más votados tendrán mandato de cuatro años mientras que los otros se renovarán en dos años. 

"En estas elecciones la Justicia Federal y Provincial trabajan en conjunto.  Las boletas ya han sido ofi cializadas con dos cuerpos en el caso del Frente de Todos y de  Cambia Jujuy que participan en las tres comisiones y también hay boletas de otros partidos provinciales pero que no presentan listas en todos los lugares", detalló Perassi. Además, el ministro de Gobierno y Justicia destacó que el Poder Ejecutivo Provincial deberá dotar de presupuesto para la logística y funcionamiento de las tres comisiones municipales.

También te puede interesar:

En la Comisión Municipal de El Moreno funcionará la mesa Nº1.503; en la escuela Nº350; "Malón de la Paz", con 215 electores, mientras que en El Moreno estarán las  mesas Nº1.504 y 1.505 en la escuela Nº251 "Maestro H. C. Cruz" con 376 votantes.

Para la Comisión Municipal de  Uquía habrá dos mesas, la Nº1.576 y la 1.577 en la escuela Nº27 "Juan Galo Lavalle", con un total de 660 sufragantes. También para la Comisión Municipal de Palca de Aparzo, estarán habilitadas las mesas  Nº1.592 y 1.593 en la escuela Nº254 "Éxodo Jujeño", comprendiendo a 656 electores.

Participarán de estas elecciones, solo  dos frentes: Cambia Jujuy y Frente de Todos, y el partido VIA (Valores, Ideas y Acciones).

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios