Arduo trabajo para extinguir focos de incendios en la provincia

Piden colaboración para evitar estas situaciones

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Jujuy, a través de la Dirección de Incendios de la vegetación y emergencias ambientales, señaló ayer que desde el inicio de esta semana se encuentra trabajando activamente en la contención y extinción de diferentes focos de incendios producidos en varios sectores del territorio provincial.

En este marco, desde la Dirección de Incendios de la Vegetación y Emergencias Ambientales pusieron en relieve que durante la jornada del miércoles, un total de tres cuadrillas de combatientes de incendios de vegetación lograron contener y extinguir un foco de incendio que se había producido en la Finca "La Viuda", que se encuentra ubicada a la vera del Rio Piedras, en la localidad de Yuto.

Indicaron que dicho incendio que afectó una superficie de arbustales y caña de azúcar.

También en la calurosa jornada del pasado miércoles, personal dependiente de dicha dirección debió actuar en la Finca "La Estrella", donde se extinguió un fuego proveniente de una quema de pastizales que se había efectuado sin la correspondiente autorización. Indicaron que debido a esta irregularidad, se realizó el acta de infracción correspondiente.

En Santa Clara, dos cuadrillas de la Base de San Pedro, contuvieron y extinguieron un incendio próximo a algunas viviendas. Además, dos cuadrillas de Base El Brete se dirigieron a las zonas de Santa Clara y Lobatón para atender a las emergencias por el temporal climático, realizando tareas de limpieza de caminos y rutas, levantamiento de árboles y postes caídos, entre otras.

En la jornada de ayer jueves, el personal continuó trabajando en focos de incendio a la vera de Ruta Nacional 34 en San Pedro, que afecta a pastizales y arbustos, y en la localidad tilcareña de Alfarcito, en cercanías a la Garganta del Diablo, cuyos focos se acercan peligrosamente a algunas viviendas.

Desde el Ministerio de Ambiente se recordó a la ciudadanía que en caso de observar focos de incendios forestales, deberán comunicarse a los números: 911, 100, 103 o al 0388 4271971. Y además se solicita colaboración para prevenir y evitar este tipo de situaciones.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN Y LA INSERCIÓN LABORAL

Capacitan sobre manejo y acoplamiento seguro de implementos agrícolas

| comentarios