EL SÁBADO 16 DE OCTUBRE
El próximo sábado 16 de octubre, el Ministerio de Ambiente llevará a cabo en esta ciudad la Segunda Campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos". La actividad se cumplirá en horario de 9.00 a 16.00 en la Ciudad Cultural.
Este operativo es organizado por la Secretaría de Calidad Ambiental y consiste en la recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, dañados o que ya no funcionen, denominados RAEE's, para que sean reutilizados y/o reciclados, y de esto modo reinsertos en el circuito productivo y económico.
También te puede interesar:
La intención de esta acción es minimizar los impactos negativos que este tipo de residuos pueden producir sobre el ambiente, evitando de este modo que lleguen a basurales a cielo abierto o cualquier otro sitio de disposición no habilitado para tal fin.
Desde la mencionada secretaria se invita a las personas particulares y a los sectores privado y público, a acercarse al punto de acopio que se ubicará entre los baños y la cancha de arena de la Ciudad Cultural, con todos aquellos aparatos eléctricos o electrónicos que posean y que ya no funcionan, o bien hayan quedado obsoletos, para su recuperación.
En esta oportunidad se recibirán pequeños electrodomésticos, equipos informáticos como computadoras, monitores, notebooks, netbooks, teclados, mouse, scanners, routers e impresoras, así como calculadoras, fax, centrales telefónicas, teléfonos, cámaras, herramientas eléctricas, consolas, juguetes eléctricos, aparatos de control y vigilancia.
Se aclaró que no se recibirán heladeras, lámparas incandescentes o de bajo consumo, tubos fluorescentes, luminarias, tonners, pantallas con el vidrio roto, baterías de celulares ni pilas. El material recolectado será trasladado a través de un transporte adecuado a una empresa que se encargará de realizar el reciclaje y posterior valorización de los materiales recuperados, mediante la reutilización y comercialización de las partes obtenidas.
EXITOSO PRIMER "NEUMATÓN"
Los vecinos de Alto Comedero se sumaron a la primera de cuatro jornadas de recolección y acopio de neumáticos en desuso, colectando más de 400 neumáticos de todo porte, que ya están acopiados para luego dirigirse a la empresa Holcim. Desde el Municipio Capitalino destacaron la respuesta de los vecinos: "la centralidad va a estar en el distrito Alto Comedero, pero también en la Delegación de Villa Jardín de Reyes, ya que serán cuatro viernes. Vamos a ir informando con anticipación a dónde vamos a estar", recordaron.