Promueven acciones culturales para la comunidad

Bienestar biológico y psicológico

Buscan a través de un convenio articular actividades artísticas destinadas a la población jujeña garantizando el acceso a la cultura para el bienestar biológico y psicológico.

Los secretarios de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo y de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, Luis Medina Zar y Agustín Yécora, respectivamente, firmaron un convenio marco de colaboración mutua que apuntan a la articulación de un sistema de colaboración amplio generando diversas acciones como concursos, talleres, capacitaciones, etc. que fortalezcan la salud física y emocional de la comunidad.

Al respecto, el funcionario provincial de cultura, señaló que "es gratificante firmar con Salud el convenio, porque entendemos que la cultura es una herramienta que puede ayudar" y agregó que "ellos tienen los espacios y nosotros diversos programas que contemplan distintas propuestas y que mejor que trabajar en conjunto".

Alcanzado el convenio, se concretarán reuniones para acordar y definir juntos a los equipos de ambas secretarías y trabajar en los espacios que Salud tiene.

Finalmente Medina Zar aseguró que las acciones se irán incrementando en base a la "Responsabilidad, Social e Individual" y los colectivos artísticos lo comprendieron ; en tanto la comunidad tiene que ejercerla responsablemente para no perder todo lo que se está habilitando.

Por su parte, Agustín Yécora, puntualizó que "la cultura es una herramienta fundamental y muy importante para la transformación de una comunidad, la preservación y salud mental, de la misma por que no está exenta. Es un gran campo donde muchas personas pueden promover un montón de hábitos saludables y experiencias".

Concluyó diciendo que "se promocionaran actividades para distintos grupos etarios; desarrollo de un sin fin de actividades con una agenda bastante amplia que podemos implementar de manera conjunta".

REUNIÓN VIRTUAL SOBRE POLÍTICAS DE LOS DERECHOS LGBT+

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, participó de la reunión del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, durante el cual se abordaron las políticas de los derechos de LGBT+, que definió e impulsó el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales.

En la oportunidad se expusieron las políticas públicas que distinguen a Jujuy como una provincia garante de los derechos humanos y especialmente promotora de aquellos que asisten al colectivo LGBT+.

Estuvieron junto a la Titular del Consejo el Secretario de Equidad y Promoción de Derechos, Agustín Garlatti y el Titular del Centro de Atención a la Diversidad Nicolás Navarro.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios