Vocal del directorio de la APN estuvo en el PN Calilegua y Laguna de los Pozuelos

El vocal del directorio de la Administración de Parques Nacionales dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Claudio González, efectuó una recorrida por el NOA llegando hasta los Parques Nacionales Calilegua y Aconquija (Tucumán); la Reserva Nacional Pizarro (Salta) y el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, en el marco de una extensa gira institucional. Durante su presencia en esos sitios protegidos, concretó una serie de encuentros con el personal y actores locales, abordando diversos temas respecto al trabajo tendiente a su protección.

En ese sentido, mantuvo una reunión junto a la intendenta del Parque Nacional Aconquija, Erika Zain El Din, y representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Tucumán, tratando temas de importancia y necesarios respecto a la función que cumplen. La recorrida del funcionario nacional continuó con una reunión en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Calilegua (Jujuy) para analizar los avances del proyecto Qhapaq Ñan (al cual se accede atravesando el parque por la ruta provincial 83).

Asimismo, mantuvo un encuentro con autoridades de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (CODEPO), que nuclea a más 700 productores de ganado ovino, caprino y camélido en la Puna jujeña, junto al intendente del Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, Marcelo Valverde. Por último, el vocal recorrió la Reserva Nacional Pizarro (Salta), donde se reunió con el intendente de la misma, Gabriel López y el personal. El intendente municipal Francisco Pérez, intervino en la reunión por el Ordenamiento Territorial de Salta.

Aparte, debe señalarse que se efectuó un análisis general del trabajo colaborativo que se viene realizando junto a los referentes sectoriales, sobre la propuesta de Convenio Sectorial elaborado por la gestión y todos los aportes efectuados por las distintas áreas protegidas.

Participaron en el, autoridades de la Administración de Parques Nacionales, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y guardaparques nacionales de diferentes áreas de protección en las diferentes regiones del país.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios