Lanzaron la temporada de turismo de invierno 2023 en el parque nacional Calilegua

CELEBRARON 25 AÑOS DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE GUÍAS DE TURISMO DEL LUGAR

Calilegua (C. Libertador) - Se realizó un emotivo acto de lanzamiento de la temporada Turística de invierno del Parque Nacional Calilegua en paralelo a la conmemoración del 25º aniversario de la Primera Promoción de Guías de Turismo de dicho parque, oportunidad en que entregaron reconocimientos y distinciones a periodistas y medios de comunicación por su rol en la difusión del turismo.

Nilda Balcedo, guía de turismo, expresó que "ser guía de turismo en el Parque Nacional Calilegua nunca fue fácil, no teníamos los medios con los que tenemos ahora, a veces se cortaba el camino" y puso en relieve que se cumplieron 25 años desde que iniciaron sus actividades y en este marco agradeció a la empresa Ledesma "que nos proveyó de toda la indumentaria", a Juan Szemezuck "una de las personas que tuvo la visión de ver el turismo en Las Yungas, la otra cara de Jujuy", a Caros Romero, Walter Maciel, Nicolosi, Rafael Tabarconte, Marcelo Gutiérrez y el Dr. Juan Carlos Menichetti "que nos preparó para hacer rescates en la selva", dijo, y a la intendenta Elsa Flores".

El intendente del Parque Nacional Calilegua, Mario Sosa, resaltó que se cumplen las bodas de plata de la primera promoción de Guías de Turismo del Parque Nacional Calilegua y destacó el rol que desarrollan para "poder articular con las instituciones del pueblo, con el municipio y con las comunidades originarias, que desde donde viene el arte y donde también el parque cuenta exclusivamente con un sendero guaraní".

En el marco de dicho acto, se realizó la apertura formal de la temporada del turismo de invierno en el Parque. "Es muy concurrido por muchos turistas internacionales, el Parque Calilegua siempre ha tenido un compromiso con la formación del recurso humano para el guiado y cooperar con ellos en todo lo que se pueda, nuestra tarea en forma conjunta con los guías, esto puede hacer que quien visite disfrute mejor la belleza paisajística que tiene nuestro parque y también conocer la cultura propia de la región", sostuvo Sosa.

Pablo Ortiz, miembro de la promoción que celebró sus bodas de plata, puso en relieve las capacitaciones permanentes que realizan y señaló que el Parque Nacional recibe numerosas visitas de turistas. "En el 2022 recibimos un flujo muy importante de turistas del sur del país, de Neuquén, Rio Gallegos, Chubut y Trelew, también del extranjero, de Polonia, Alemania, Francia e Italia", dijo,

Describió que el trabajo de los guías es "recibirlos, invitarlos a caminar por los senderos que ellos quieren, ya que el turista trae la información básica y nosotros la completamos, con todo lo que ellos quieren conocer y visitar dentro de las Yungas y el Parque Nacional Calilegua.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios