Los jefes comunales de ambas comunidades, Carlos Luere (de Valle Colorado y Santa Ana) y René Tolaba (de Valle Grande), ayer a primera hora estuvieron haciendo gestiones en distintos organismos del Gobierno provincial, con la finalidad de conseguir la ayuda necesaria que les permita superar la situación.
Mientras tanto en sus poblados, personal municipal prestaba colaboración a los vecinos, para poder atravesar los cortes producidos en la ruta provincial N´ 83 que una a las dos localidades y a la vez con Libertador General San Martín, y en el medio con los poblados de San Francisco, San Lucas y Pampichuela, donde también se están registrando precipitaciones.
El viernes último alrededor de las 22 comenzó a llover torrencialmente hasta la madrugada del sábado en la zona de Valle Grande. Por lo que las familias tuvieron que tomar las precauciones necesarias durante la noche para evitar daños mayores.
A pesar de las medidas, igualmente fueron perjudicadas, según Tolaba, unas 32 viviendas se derrumbaron, por lo que sus ocupantes debieron refugiarse en otras en condiciones muy precarias para cubrirse de la lluvia y el frío.