Ataques rusos en Ucrania dejaron un muerto y 15 heridos en medio de negociaciones de paz

Autoridades militares de Kiev y Járkov habían advertido en particular de la amenaza de drones y misiles balísticos.

Buenos Aires, 24 de enero (NA) -- Rusia desató este sábado un masivo ataque con drones y misiles contra Ucrania que alcanzó a la capital, Kiev, y a la ciudad de Járkov, dejando un saldo de al menos una víctima fatal y 15 personas heridas.

El alcalde capitalino, Vitali Klitschko, advirtió a través de Telegram que "Kiev es blanco de un ataque enemigo masivo" y precisó que la ofensiva impactó en edificios de oficinas y depósitos, además de provocar serias interrupciones en el suministro de agua y calefacción en un contexto de temperaturas de diez grados bajo cero.

En simultáneo, según supo la Agencia Noticias Argentinas, se reportaron otros 11 heridos en Járkov, tras el impacto de aeronaves no tripuladas de fabricación iraní que dañaron zonas residenciales.

Esta escalada de violencia ocurre en un momento político clave, mientras representantes de Rusia, Ucrania y Estados Unidos mantienen en Abu Dabi las primeras reuniones trilaterales para discutir condiciones que pongan fin a cuatro años de conflicto.

Según el presidente Volodimir Zelenski, "la espinosa cuestión del territorio sigue siendo el principal obstáculo en los diálogos" que se desarrollan en los Emiratos Árabes Unidos. Pese a las tratativas diplomáticas, la situación en el frente interno es crítica para Kiev, que enfrenta un invierno crudo con su red energética devastada por los constantes bombardeos y una dependencia absoluta de la asistencia financiera y militar de las potencias occidentales. #AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias