Durante su viaje a Suiza, el mandatario se mostró en sintonía con Donald Trump. El nuevo viaje en marzo.
Buenos Aires, 24 enero (NA) – El presidente Javier Milei sorprendió a propios y ajenos con su discurso en el Foro Económico de Davos en la edición 2026. A diferencia de los años anteriores, en esta oportunidad se mostró moderado y evitó comparativas polémicas, algo que en el pasado le había valido masivas protestas en el país. Ante líderes y empresarios de distintos puntos del mundo, el libertario evitó salirse de lo escrito y casi no quebró el tono que utilizó para disertar durante los 30 minutos que duró su discurso. Su modo despertó la atención de muchos dado que el mandatario, según supo la Agencia Noticias Argentinas, estila utilizar plataformas como esas para amplificar sus ideas a nivel global. Si bien en Casa Rosada destacaban el contenido, los detalles que se hicieron públicos en la previa difieren del mensaje que finalmente dio. “Fue un discurso fuera de serie, con una linea filosófica sobre Occidente para el mundo. De los últimos 50 años fue el discurso con más contenido teórico de un presidente argentino”, elogió un miembro de la mesa política.
Sin embargo, existieron quienes admitieron que imaginaban una intervención similar a la de enero pasado, cuando Milei se mostró explosivo, polemizó con la ideología woke y defendió a ultranza los preceptos liberales. “Se esperaba un poco más fuerte, pero de igual manera estuvo muy bien y planteó lo que fue a plantear”, admitió ante la Agencia Noticias Argentinas una fuente libertaria. Además de cumplir con agenda programada, Milei aprovechó la posibilidad para reforzar su sintonía ideológica con Estados Unidos. “El trabajo que está haciendo es excelente”, sentenció durante una entrevista con la agencia Bloomberg respecto a la intervención de ese país en Venezuela. La sintonía fina no fue solamente discursiva. No solo dedicó algunos minutos para hablar con el secretario de Estado, Marcos Rubio, sino que también asistió a la firma del acta constitutiva del Consejo de Paz que impulsó Donald Trump. Adhirieron 20 países, entre ellos Armenia, Azerbaiyán, Egipto, Hungría, Marruecos y Kazajastán. De esa lista, pocos son democracias y solo Estados Unidos es miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
También te puede interesar:
EL IDEARIO En las filas de la administración libertaria sostienen que la Argentina podría ser un “buen interlocutor” en el conflicto abierto en Medio Oriente y se esperanzan con la posibilidad de desarticular la tesión. “No hay una solución que no sea negociada. Javier Milei es defensor a ultranza de Israel, pero entiende las realidades geopolíticas, por lo que puede ser un buen interlocutor”, justificaron en Balcarce 50.
A la idea de afianzar al país como principal aliado estratégico de Estados Unidos se suma la negociación por los detalles finales del acuerdo comercial entre ambas naciones que lleva algunos meses de demora. “Estamos prestos a firmarlos, estamos con los detalles. Muy pronto vamos a tener buenas noticias", anticipó Milei.
Luego de los guiños de Trump y la consolidación en el vínculo, en Balcarce 50 trabajan para concretar un nuevo viaje a Estados Unidos, por ahora programado para principios de marzo con motivo de la Argentina Week que se celebrará del 9 al 11 de ese mes, pero no descartan un nuevo contacto para la firma del entendimiento. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS