Tras el encuentro en Miraflores, respondió a las advertencias de Donald Trump con un llamado al diálogo y a una agenda de cooperación.
Buenos Aires, 4 enero (NA)-- Con el objetivo de proyectar una imagen de estabilidad frente a la crisis, Delcy Rodríguez lideró este domingo su primera reunión de gabinete en el Palacio de Miraflores. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el encuentro, que reunió a la plana mayor de ministros y altos mandos, buscó normalizar la gestión administrativa tras la captura de Nicolás Maduro y establecer las prioridades de una transición observada por la comunidad internacional.
La jornada estuvo marcada por la respuesta oficial a las recientes presiones de Washington. A través de sus redes sociales, Rodríguez adoptó un tono conciliador pero firme, invitando a la administración de Donald Trump a replantear el vínculo bilateral. De esta manera, la mandataria interina instó al gobierno estadounidense a trabajar en una "agenda de cooperación orientada al desarrollo compartido", siempre bajo el marco de la legalidad internacional.
También te puede interesar:
En tanto, luego de que el republicano advirtiera sobre las consecuencias de no cooperar, Rodríguez sostuvo que la región "merece la paz y el diálogo, no la guerra".
CONTINUIDAD DEL PROYECTO CHAVISTA Durante su declaración, Rodríguez buscó legitimar su posición vinculándola directamente con el legado del mandatario detenido. "Ese ha sido siempre el predicamento del presidente Nicolás Maduro y es el de toda Venezuela en este momento", afirmó, reforzando la idea de que no habrá una ruptura ideológica inmediata en el mando. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS