Ambos están encarcelados en Nueva York tras la incursión de fuerzas estadounidenses en Caracas a principios de enero.
Buenos Aires, 20 febrero (NA) – El expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, recibieron la visita de autoridades de su país en Nueva York, donde permanecen encarcelados tras una incursión de las fuerzas estadounidenses en Caracas a principios de enero.
Así lo confirmó el ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien aseguró que la visita se enmarca en lo que definió como diligencias orientadas a garantizar la protección de la pareja presidencial.
También te puede interesar:
El funcionario, también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, explicó que el encuentro fue autorizado "bajo los protocolos del derecho internacional", permitiendo que un representante del Estado venezolano estableciera "contacto directo" con Maduro y Flores.
El encuentro con un representante diplomático ocurre en un contexto de ausencia de sedes diplomáticas operativas en Nueva York, ciudad donde permanecen detenidos Maduro y Flores.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, Cabello precisó que ante la falta de representación diplomática tradicional, el acceso consular se convierte en el mecanismo primario para verificar su situación y recibir cualquier manifestación de voluntad por parte de los ciudadanos retenidos.
La pareja presidencial fue capturada por fuerzas militares estadounidenses que atacaron la ciudad de Caracas en horas de la madrugada. Tras el ataque militar, fueron trasladados de inmediato a Nueva York para presentarlos ante la justicia del país norteamericano.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS