Se estima que alrededor de 1.000 personas han resultado infectadas por la enfermedad.
Buenos Aires, 8 diciembre (NA) -- El Ministerio de Salud y Servicios Humanos de Somalia confirmó un brote de difteria que ya ha cobrado la vida de 50 niños en todo el país. Además, se estima que alrededor de 1.000 personas han resultado infectadas por la enfermedad, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
Según el ministerio, el brote ha afectado principalmente a menores de entre 5 y 15 años de edad.
También te puede interesar:
CAMPAÑA URGENTE DE VACUNACIÓN En respuesta a lo que calificó como una "situación peligrosa" y una "enfermedad mortal", el ministerio somalí ha lanzado una campaña de vacunación de emergencia para contener el avance de la difteria.
La vacunación comenzará el próximo 15 de diciembre y se extenderá durante cinco días. El objetivo de las autoridades es alcanzar a todos los niños: "Todos los niños, dondequiera que estén, en aldeas, centros de salud y escuelas serán vacunados", indicó el ministerio, instando a los padres a llevar a sus hijos a los sitios designados.
CRISIS HUMANITARIA DE FONDO Esta alarma sanitaria agrava la ya deteriorada situación humanitaria en Somalia. El país continúa luchando contra el conflicto persistente y los choques climáticos recurrentes, que incluyen graves inundaciones y sequías.
La combinación de estas crisis humanitarias con la baja cobertura de vacunación crea un terreno fértil para la rápida propagación de enfermedades prevenibles como la difteria, afectando con mayor dureza a la población infantil vulnerable. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS