Xi Jinping está dispuesto a trabajar con Trump en pos de construir una base sólida para los lazos bilaterales

El mandatario norteamericano manifestó su expectativa de visitar China a principios del próximo año e invitó a su par a visitar Estados Unidos.

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó este jueves que está dispuesto a seguir trabajando con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para construir una base sólida para las relaciones bilaterales y crear un ambiente favorable para el desarrollo de ambos países.

Durante un encuentro con Trump, Xi señaló que, bajo la orientación conjunta de ambos líderes, los lazos entre China y Estados Unidos se mantuvieron, en términos generales, estables.

“China y Estados Unidos deben ser socios y amigos. Eso es lo que la historia nos ha enseñado y lo que la realidad demanda”, afirmó, según el informe de la agencia de noticias Xinhua.

El mandatario afirmó que la economía china mantiene un buen impulso de desarrollo y agregó que, en los tres primeros trimestres del año, el PIB de China creció un 5,2 %, mientras que el comercio de importación y exportación de bienes con el resto del mundo aumentó un 4 %.

“Este no es un logro fácil, dadas las dificultades internas y externas”, subrayó Xi y añadió que la economía china “es como un vasto océano, grande, resiliente y llena de promesas”. “Tenemos la confianza y la capacidad para superar todo tipo de riesgos y desafíos”, enfatizó Xi. En su cuarta sesión plenaria, el XX Comité Central del Partido Comunista de China examinó y aprobó las recomendaciones para el plan de desarrollo económico y social de los próximos cinco años, recordó Xi.

Donald Trump señaló que era un gran honor reunirse con Xi Jinping. Afirmó que China es un gran país y que el presidente Xi es un líder destacado y respetado, con quien mantuvo una buena amistad durante muchos años y con el que siempre se llevó bien.

Estados Unidos y China siempre tuvieron una relación fantástica, y será aún mejor, comentó Trump, expresando su esperanza por un futuro aún más prometedor para ambos países. “China es el socio más importante de Estados Unidos, y con esfuerzos conjuntos, ambos países pueden lograr grandes cosas para el mundo y disfrutar de muchos años de éxito”, afirmó.

Trump también destacó que China será la anfitriona de la Reunión de Líderes Económicos del APEC en 2026, mientras que Estados Unidos acogerá la Cumbre del G20 también el próximo año, y deseó a ambas partes todo el éxito en estos importantes eventos. Los dos presidentes acordaron fortalecer la cooperación en los ámbitos económico, comercial, energético y en otros sectores, así como fomentar más intercambios entre sus pueblos.

También convinieron mantener interacciones de manera regular. Trump manifestó su expectativa de visitar China a principios del próximo año e invitó al presidente Xi a visitar Estados Unidos.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias