DeSantis planea poner fin a los mandatos de vacunación infantil en Florida

Sin embargo, algunos funcionarios ya se pronunciaron en contra de la medida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el director general de salud pública, Joseph Ladapo, anunciaron que trabajarán para eliminar gradualmente todos los mandatos de vacunación infantil, convirtiéndose en el primer estado del país en hacerlo.

Las vacunas que protegen contra enfermedades infantiles, antes comunes y a veces mortales, como la polio y el sarampión, son obligatorias desde hace tiempo para los niños en las escuelas de todo Estados Unidos.

DeSantis también anunció el miércoles la creación de una comisión a nivel estatal llamada “Make America Healthy Again” (Hagamos que Estados Unidos sea saludable otra vez), inspirada en iniciativas similares impulsadas a nivel federal por el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr, reportó CBS News.

Ladapo, quien frecuentemente se ha enfrentado con el establishment médico, calificó los actuales requisitos de vacunación en las escuelas y otros lugares como una intrusión “inmoral” en los derechos de las personas que raya en la “esclavitud”, y dijo que obstaculizan la capacidad de los padres de tomar decisiones de salud para sus hijos.

“Las personas tienen derecho a tomar sus propias decisiones, decisiones informadas”, dijo Ladapo en una conferencia de prensa en Valrico, Florida, en el área de Tampa. “No tienen derecho a decirte qué poner en tu cuerpo. Que se lo quiten”.

El Departamento de Salud estatal, según Ladapo, puede eliminar sus propias normas para algunos mandatos de vacunación, pero otros requerirían la intervención de la Legislatura de Florida. No especificó ninguna vacuna en particular, pero reiteró varias veces que la medida eliminaría “todas. Hasta la última”.

Florida sería el primer estado en eliminar tantos mandatos de vacunación, agregó Ladapo. Afirmó que su departamento colaborará con los legisladores para lograrlo. Sin embargo, la idea recibió rechazo inmediato de algunos funcionarios.

La representante estatal demócrata Anna Eskamani, quien se postula para la alcaldía de Orlando, dijo en una publicación en las redes sociales que descartar las vacunas “es imprudente y peligroso” y podría causar brotes de enfermedades prevenibles. “Esto es un desastre de salud pública en ciernes para el Estado del Sol”, dijo en la plataforma social X.

En Florida, los mandatos de vacunación para guarderías infantiles y escuelas públicas incluyen vacunas contra el sarampión, la varicela, la hepatitis B, la difteria, el tétanos y la tos ferina acelular (DTaP), la polio y otras enfermedades, según el sitio web del Departamento de Salud del estado .

Bajo el gobierno de DeSantis, Florida se resistió a imponer las vacunas contra la COVID a los escolares, a exigir “pasaportes” para lugares que atraen multitudes, a cerrar escuelas y a exigir que los trabajadores se vacunen para conservar sus empleos. “No creo que haya otro estado que haya hecho tanto como Florida. Queremos estar a la vanguardia”, dijo el gobernador.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias