Postulan a Hernán Reyes a la Cámara de Diputados y a Marcela Campagnoli para el Senado.
En una situación muy delicada al poner en juego cuatro de sus seis bancas, la Coalición Cívica no pudo cerrar un acuerdo con otras fuerzas de centro y presentará una lista propia en la Ciudad de Buenos Aires.
El partido que lidera Elisa Carrió postulará a Hernán Reyes como primer candidato a diputado nacional y a Marcela Campagnoli (quien concluye mandato el 10 de diciembre en la Cámara baja) para encabezar la boleta para el Senado.
También te puede interesar:
Cecilia Ferrero será la segunda candidata a diputada nacional, mientras que Claudio Cingolani acompañará a Campagnoli.
“Con Lilita estamos convencidos que los extremos dañan al Congreso. Vamos a ir a imponer los limites que nadie se anima a poner”, señalaron los candidatos en un comunicado.
La Coalición Cívica tenía un acuerdo de palabra con la referente de Confianza Pública Graciela Ocaña para ir juntos a la elección pero la ex legisladora porteña cerró a último momento con el radicalismo de Martín Lousteau y dejó en soledad al partido de “Lilita”.
Según todos los pronósticos, el espacio político que se referencia en Carrió tendrá grandes dificultades para renovar alguna banca en las elecciones del 26 de octubre, ya que la extrema polarización entre La Libertad Avanza y Fuerza Patria deja poco margen a las propuestas del medio. En diciembre vencen los cargos del jefe de bloque de la CC-ARI, Juan Manuel López, y de las diputadas Paula Oliveto Lago, Victoria Borrego y la mencionada Campagnoli.
Solamente el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, y Mónica del Frade conservan mandato hasta diciembre del 2027, y probablemente la Coalición Cívica quede reducida a esos dos lugares en los próximos dos años de la Cámara de Diputados.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS