La actriz mostró imágenes de su cuerpo con psoriasis, enfermedad que la afectó física y emocionalmente.
Buenos Aires, 5 enero (NA) – Miriam Lanzoni compartió un fuerte mensaje a través de sus redes sociales, donde reveló el problema de salud que la acompañó durante meses y que la afectó tanto física como emocionalmente.
Según pudo comprobar la Agencia Noticias Argentinas, desde su cuenta de Instagram, Lanzoni publicó una serie de imágenes que reflejan el duro proceso que vivió, junto a un extenso texto en el que habló sin filtros del cuadro de psoriasis que padeció y que, incluso, la llevó a frenar compromisos laborales. Según explicó, la enfermedad le generaba una intensa picazón que le impedía descansar por las noches y estaba estrechamente vinculada al estrés y a las emociones.
También te puede interesar:
“Fue un año de muchas experiencias intensas, pero hubo algo que marcó un antes y un después: una psoriasis muy fuerte”, expresó la actriz, quien acompañó su posteo con la canción Todos me miran, de Gloria Trevi. En su relato, contó que atravesó largos meses de tratamientos y momentos de profunda angustia al verse con más lesiones que piel sana.
“Hubo días en los que me dolía mirarme. Pasé noches enteras sin dormir, envuelta en film para aliviar la picazón y tuve que suspender proyectos porque no había forma de ocultar lo que me estaba pasando en el cuerpo y en el rostro”, confesó con total honestidad.
Lanzoni también habló del impacto emocional que le generó la enfermedad y de la vergüenza que sintió al exponerse en ese estado. Sin embargo, con el paso del tiempo, logró resignificar la experiencia. “Hoy es una de las cosas que más agradezco de este año. Las grandes oportunidades muchas veces llegan disfrazadas de situaciones que asustan”, reflexionó.
En ese proceso, la actriz destacó el rol fundamental que tuvo la fe, asegurando que la enfermedad la llevó a un profundo trabajo interior. “Me obligó a detenerme, a mirarme con más amor, a reconfirmar que mi valor no disminuye por unas manchas en la piel ni por nada externo”, sostuvo, y remarcó que su tipo de psoriasis tenía un fuerte origen emocional.
Por último, Miriam Lanzoni dedicó unas sentidas palabras a la médica que la acompañó durante todo el tratamiento, a quien agradeció no solo por su profesionalismo sino también por la contención humana. “No solo me ayudó a curar la piel, sino que fue una guardiana de mi salud y me hizo una mejor persona”, concluyó.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS