Se agregó un pedido de informes al Ministerio de Salud por el fentanilo contaminado
La Comisión de Salud del Senado, presidida por la senadora Lucía Corpacci, se reunió esta tarde con el objetivo de abordar y poner en circulación para la firma los dictámenes de diversos proyectos de ley vinculados a la prevención, tratamiento y control de la obesidad en el país.
Fue presentado por los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut (Frente Renovador de La Concordia Social) y compartieron su testimonio tres pacientes ya tratados.
También te puede interesar:
Arce destacó que "la legislación actual define a la obesidad como un trastorno alimentario y esto resta porque, en realidad, se trata de una enfermedad metabólica, multicausal y crónica que afecta gravemente a la salud pública".
"Esta ley es fundamental para disminuir esta enfermedad", dijo el médico.
La Comisión de Salud también puso a circular para la firma nueve proyectos de comunicación y nueve de declaración, entre los que se encuentra la solicitud de informes al Ministerio de Salud de la Nación sobre la exposición de pacientes a fentanilo contaminado que derivaron en la muerte de más de 90 de ellos.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS