Se refuerza el campeón: el jugador de Selección argentina que llegó a Platense

Se trata del extremo Juan Gauto, con pasado en el combinado Sub 20.

Buenos Aires, 2 enero (NA) -- Con su debut histórico en la Copa Libertadores en mente, Platense cerró la incorporación del extremo de 21 años Juan Gauto, quien pasó por la Selección argentina Sub 20.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el delantero arribará al “Calamar” desde el Basilea de Suiza, a préstamo por un año.

Gauto surgió de las inferiores de Huracán, club en el que debutó en 2022 y tuvo un rápido ascenso, hasta ser vendido al año siguiente.

El 2026 será uno de los años más importantes de la historia de Platense. Luego de haberse quedado con el histórico Torneo Apertura 2025, en el que definió todas las series eliminatorias como visitante y enfrentando a Racing, River, San Lorenzo y Huracán, el conjunto de Vicente López abrochó la incorporación del delantero Juan Gauto, con la Libertadores entre ceja y ceja.

Con solo 21 años, Gauto fue uno de los jugadores más prometedores de las inferiores de Huracán.

El delantero debutó en el “Globo” en abril de 2022 y rápidamente se ganó la titularidad, dueño de una interesante gambeta y creatividad. Su buen pasar en el equipo de Parque Patricios en el año de su debut le mereció la convocatoria a la Selección argentina Sub 20, con la que disputó un amistoso en agosto y los Juegos Suramericanos, en octubre de ese año.

Su primer gol en Primera División tuvo que esperar hasta 2023, debutando en las redes con un tanto ante Barracas Central en febrero, para luego convertir ante Instituto, en agosto de aquel año y por Copa Argentina. Además, el 2023 le dio a Gauto la posibilidad de jugar las rondas previas de la Copa Libertadores y debutar en la Sudamericana, en la que aportó una asistencia ante Guaraní de Paraguay, para luego ser parte de algunos amistosos y el Mundial Sub 20 con el combinado juvenil.

En agosto de 2023 fue vendido al Basilea de Suiza, por 4,2 millones de dólares por el 85% del pase, aunque en Europa no pudo hacer pie: solo convirtió dos goles en un partido de copa, siendo suplente durante casi toda la temporada. En septiembre de 2024 sería prestado al Deportivo La Coruña del ascenso español, aunque tampoco contó con minutos y se fue sin convertir goles en 17 partidos, siendo titular únicamente en dos de ellos.

Relegado del plantel, el inicio de la temporada 2025/2026 lo vio sumando algunos partidos con la reserva del Basilea, hasta que apareció la opción de Platense. El “Calamar” llegará como un necesario cambio de aire para un habilidoso jugador argentino, que busca volver a encontrarse con su mejor fútbol.

#AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias