El director de Econviews expresó que el problema es la falta de presupuesto nacional.
El economista y director de Econviews, Miguel Kiguel, advirtió sobre el nivel de la actividad económica del país y afirmó que a pesar de no estar en "luces rojas" todavía se observan "luces amarillas".
Kiguel reconoció la "fortaleza" del Gobierno en las medidas fiscales y sostuvo que las cuentas fiscales "van a mantenerse en orden".
También te puede interesar:
Sin embargo, expresó que el principal problema "es que estamos sin presupuesto" ya que "no se discutió" dentro del Congreso.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el director de Econviews manifestó que hay algunas medidas del presidente Javier Milei que "son buenas" y otras que son "inaplicables".
"Lo económico no es sólo lo fiscal", insinuó.
Por otro lado, de cara a las elecciones nacionales de octubre, Kiguel indicó: "Se juega el futuro político no solo de (Javier) Milei, sino de muchos opositores que pueden desaparecer luego de los comicios".
Con respecto al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio, el cual se dará a conocer esta semana entrante, el economista pronosticó un número que se ubique más cerca del 1,9% que del 1,5%.
"Es muy probable que tengamos un pequeño salto en la inflación, fueron dos meses seguidos con inflaciones del 1% y 1,5%".
No obstante, Kiguel aseguró que "no se van a disparar" los precios debido a que hay "un fuerte plan económico".
En relación al dólar, el especialista en macroeconomía atribuyó los saltos cambiarios de la moneda estadounidense a la proyección de la inflación anual -la cual rondaría en 30% anual- y sostuvo que "es normal".
"Lo importante es que son movimientos que no desestabilizan la economía".
Y concluyó: "Si baja el riesgo país y la tasa de interés, va a haber crecimiento económico".
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS