Fue un encuentro "austero" para reconocer a los trabajadores por el trabajo aplicado en el cierre de distitas áreas de Estado.
El presidente Javier Milei agasajó este miércoles al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y a su equipo por la “labor realizada” a lo largo de los 365 días de uso de las facultades delegadas del Poder Ejecutivo.
Del encuentro, que se desarrolló a puertas cerradas en el Salón Héroes de Malvinas de la Casa Rosada, participó parte del gabinete nacional y el Regimiento de Granaderos, en el marco del 209º Día de la Independencia, según informó el Gobierno en un comunicado.
También te puede interesar:
La celebración fue interpretada como un gesto de apoyo al voluminoso equipo que articula Sturzenegger, pero que alcanza también a la Secretaría de Legal y Técnica, a cargo de María Ibarzabal Murphy, que cumplió con la premisa de desarticular el Estado y avanzó con el cierre de entidades y organismos.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales, se trató de un encuentro austero donde se sirvió “café y agua” para “agradecer en persona” al equipo de Sturzenegger porque, remarcaron, “hubo mucha gente que dedicó día, noche y feriados para lograr lo que se logró”.
Con las facultades delegadas vencidas desde ayer, aún no hay precisiones sobre el futuro de la cartera que encabeza Sturzenegger, pero entre los logros alcanzados que se destacaron figuran el cierre del Instituto Nacional del Cáncer, del Instituto Nacional de Enfermedades Cardiovasculares, la disolución del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, el INADI y el Instituto Nacional de Semillas, entre otros.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS