Sindicatos del transporte, industriales y estatales marcharon al Ministerio de Desregulación

Criticaron las desregulaciones en la Marina Mercante, la limitación del derecho a huelga, y "la destrucción del aparato estatal".

El frente multisectorial denominado “Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos”, integrado por sindicatos del transporte, industriales, organizaciones sociales y gremios estatales, realizó hoy su primera gran movilización, hacia el Ministerio de Desregulación del Estado, donde protestó contra las medidas del Gobierno hacia el sistema productivo y el transporte, entre otras áreas.

Las confederaciones de transporte cuestionaron las desregulaciones puestas en marcha en la Marina Mercante y la limitación del derecho a huelga, entre otras. Los gremios del sector público, por su parte, criticaron "la destrucción del aparato estatal".

La concentración se realizó desde las 12 en la esquina de Carlos Pellegrini y Sarmiento, desde donde marcharon hasta el Ministerio que conduce Federico Sturzenegger, ubicado en Roque Sáenz Peña 788, en el microcentro porteño.

Las organizaciones cuestionaron además que los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei “desregulan el sistema productivo y del transporte, fijan límites a las paritarias y recortan en áreas estratégicas como la educación, la ciencia, la salud y la infraestructura”.

"El Consejo de Mayo es un bochorno. Es la institucionalización del ajuste. No existe mandato de los trabajadores para que el sindicalismo esté sentado en esa mesa. Exigimos que no se brinde ningún aval en ese ámbito", sostuvo desde la marcha Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Al respecto, agregó que "el Gobierno busca cómplices para llevar adelante una reforma laboral que perjudicará a millones de trabajadores y una reforma previsional que terminará de arruinar a los jubilados".

La protesta fue la primera acción conjunta de este frente multisectorial conformado a comienzos de junio en repudio al plan de desregulación de Sturzenegger, y desde el sector destacaron que ya hay más de 150 organizaciones formando parte del frente.

Además de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), participan del espacio la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), sindicatos cegetistas como el del Seguro, Udocba y Aceiteros, gremios de las dos CTA, el de trabajadores informales de la UTEP y agrupaciones estudiantiles.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias