Diputado bonaerense reivindicó el rol del periodismo en democracia: “Es fundamental”

Agustín Romo, presidente del bloque legisladores de La Libertad Avanza, enfatizó la importancia de los medios tradicionales.

Agustín Romo, presidente del bloque de diputados bonaerenses de La Libertad Avanza (LLA), reivindicó la labor periodística en el marco democrático, destacando su carácter "fundamental" a pesar del auge de las redes sociales como canales de comunicación política. El legislador, de 28 años, enfatizó la importancia de los medios tradicionales en una entrevista con el diario La Nación.

"Yo le doy un valor al periodismo. Lo consumo muchas horas por día y me parece que es fundamental su tarea", aseguró Romo cuando fue consultado sobre si las redes sociales podrían desplazar a los medios tradicionales. En ese mismo contexto, añadió: "Por eso a veces me enojo tanto cuando leo cosas que son mentira".

En la misma conversación, el legislador provincial, oriundo de San Miguel y referente de la agrupación juvenil Las Fuerzas del Cielo, señaló que las redes sociales "son una gran herramienta para los periodistas, para los ciudadanos, para los políticos, para las empresas. Las redes cambiaron todo".

Romo, en su defensa del modelo libertario impulsado por el presidente Javier Milei, sostuvo que la batalla cultural mantiene una relevancia central en la disputa política. "Cristina representa todo lo viejo, el modelo que ya vimos todos, que nos dejó con el 50% de pobreza y con una inflación exorbitante. Nosotros vinimos a representar al argentino que… se levanta todos los días a laburar", explicó el diputado.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de ser candidato a gobernador bonaerense, Romo manifestó que "hará lo que el Presidente le indique", aunque aclaró que su mandato legislativo se extiende hasta 2027. No obstante, opinó que quien se enfrente a Cristina Kirchner debería ser "una persona que no venga de la política, que no tenga pasado político y que crea fervientemente en el proyecto de Milei. Un outsider".

El legislador también se refirió a la polémica por la distribución del ingreso y los cuestionamientos a los niveles salariales. "Las jubilaciones son muy bajas y los sueldos de muchos empleados son bajos. ¿Es culpa nuestra? No. Hay que ver cómo heredamos el país en el 2023", se justificó. Y agregó: "Hoy, la inflación en la Argentina ya no es un problema. La gente cobra el sueldo y sabe que su plata va a seguir valiendo lo mismo el día 30 que el día 1".

Consultado por las críticas a la situación de la salud pública y la reacción frente a declaraciones de otros referentes libertarios, Romo defendió la coexistencia del sistema público y privado. "Obviamente tiene que existir la salud pública en la República Argentina. Pero los médicos tienen su consultorio privado y ganan mejor que en el sistema público", expresó.

Romo, quien mantiene un vínculo fluido con el círculo íntimo del Presidente, incluyendo a Karina Milei y Santiago Caputo, también destacó la figura de Daniel Parisini, conocido como "el Gordo Dan", y afirmó: "Como concepto, el candidato ideal para enfrentar a Cristina tiene que ser un Gordo Dan".

Finalmente, al ser interrogado por su preferencia entre Donald Trump y Elon Musk, Romo no dudó y eligió a "Donald Trump".

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias