Estupendas piezas indigenistas expone el artista

Estupendas  piezas  indigenistas  expone el  artista

Estupendas piezas indigenistas expone el artista

La exposición está conformada por 89 piezas realizados en cerámica que tienen inspiración indígenista y que se dividen en paisajes- murales y vasos y sahumadores - esculturas. Esta propuesta demandó cerca de dos años de ardua labor. 

Sobre su obra el artista en diálogo con Pregón dijo: “Estudié cerámica muchas años y me interesa mucho la cerámica precolombina y latinoamericana y este trabajo surge de esa investigación. Me parece que desde lo artístico es importante la estética latina, es fundamental buscar los orígenes de nuestra cultura nacional y latinoamericana es decir buscar una estética no occidental sino ligada a nuestras raíces. Mi propuesta es rescatar la cultura indígena con una proyección contemporánea”, expresó. 

Para la confección de las obras que integran esta exhibición el Corzo utilizó arcillas y las esculturas fueron realizadas con técnicas de construcción simbólica y técnicas actuales, como engobes, bruñido, esmaltes y ahumado. 

El artista utilizó distintas formas de cocción de las piezas en hornos a leña, gas y eléctrico con tratamientos procesales y engobes naturales. 

“La gente que venga podrá observar distintas técnicas que rescato de la cultura incaica y la cultura moderna. Para mi la cerámica es ver obras completas en donde se utiliza conocimientos de la plástica y del dibujo “, comentó. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS SISTEMA OPERATIVO

Educación presenta la nueva versión de Huayra 5.0

| comentarios

SUPLEMENTOS

Conviértete en un cuentacuentos para tus alumnos

| comentarios

SUPLEMENTOS

| comentarios