Presentaron el Festival Piazzolla Marplatense

Presentaron el Festival Piazzolla Marplatense

Presentaron el Festival Piazzolla Marplatense

 Se presentó en el Teatro Colón de  Mar del Plata la 10ª edición del Festival ‘Piazzolla Marplatense‘, que  tendrá lugar desde mañana al 22 de  este mes en distintos escenarios de la  ciudad balnearia.

El secretario de Cultura del municipio de General Pueyrredón, Christian Rabe, dijo que ‘habrá 50 presentaciones y 300 artistas marplatenses  actuando en los 15 escenarios ya programados a lo largo y ancho de Mar  del Plata‘ .

Agregó: ‘Estamos contentos de poder volver con este maravilloso festival marplatense al mes de marzo, ya  que en el año 2018 lo recuperamos  en el mes de julio, pero era importante poder arrancar el 11 de marzo, un  día especial para todos los amantes  de la música‘, en referencia a la fecha de nacimiento de Piazzolla, que  era oriundo de Mar del Plata.

El funcionario aseveró que ‘se viene trabajando mucho y gracias al  aporte y la colaboración de la Fundación Piazzolla podemos contar con  esta evento, que atrae a locales y visitantes‘.

Rabe informó además que trabajaron junto al Anses, el IOMA y el PAMI ‘para que los abuelos marplatenses y los turistas que nos visitan puedan tener un pasaporte cultural, y de  esa manera, por sólo 50 pesos, puedan entrar a todos los shows pagando  únicamente el seguro del espectador‘.

Bandoneonista y compositor, Astor  Piazzolla es considerado uno de los  músicos más importantes del Siglo  XX, y el compositor más importante  de tango en todo el mundo. Piazzolla  vivió gran parte de su niñez con su  familia en Nueva York, donde entró  en contacto tanto con el jazz como  con la música barroca de Bach.

Estudió armonía, música clásica y  contemporánea con la compositora y  directora de orquesta francesa Nadia  Boulanger. En su juventud tocó y realizó arreglos orquestales para el  bandoneonista, compositor y director Aníbal Troilo. Cuando comenzó  a hacer innovaciones en el tango en  lo que respecta a ritmo, timbre y armonía, fue muy criticado por los tangueros de la “guardia vieja”, ortodoxos en cuanto a ritmo, melodía y orquestación.

Cuando en los años 1950 y 1960 los  tangueros tradicionales -que lo consideraban “el asesino del tango”- decretaron que sus composiciones no  eran tango, Piazzolla respondió con  una nueva definición: “Es música  contemporánea de Buenos Aires”.

En sus últimos años de vida fue reivindicado por intelectuales, jazzistas  y músicos de rock de todo el mundo,  al igual que por nuevos referentes del  tango, y actualmente se lo considera  como uno de los músicos argentinos  más importantes en la historia de Argentina. Compuso también música  para cerca de 40 películas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios