Voceros de UTA Jujuy aseguraron a última hora de ayer, que hoy se levantan las medidas de fuerza hasta el día viernes fecha en la cual los empresarios se comprometieron a abonar el SAC (aguinaldo) a los trabajadores. La cúpula del sindicato entendió que los principales perjudicados son los usuarios es por eso que decidieron levantar el paro.
El Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, confirmó que luego de las tratativas y las reuniones que se llevaron a cabo, llegaron a un acuerdo; muchos usuarios se vieron perjudicados, necesitábamos una solución, esa era nuestra preocupación principal. Gracias a Dios logramos un acuerdo y se levanta desde este momento el paro.
Se firmó un acta entre la UTA y los empresarios, quienes se comprometen a abonar el aguinaldo hasta el viernes, algunos de manera total hasta mañana y otros con distintos depósitos hasta el viernes, agregó el ministro.
Por su parte, Nicolás Abett, secretario general de UTA, confirmó que se levantan las medidas de fuerza; llegamos a un acuerdo con las partes y se levantan las medidas, el pago del aguinaldo se realizará hasta el viernes.
Consultado sobre el horario en que se reanudarán las tareas, Abett manifestó, a partir del primer servicio se reanudará el servicio, a partir de las 4 de la mañana que salen las empresas a trabajar.