El Gobierno aseguró un diciembre tranquilo

El Gobierno aseguroacute  un diciembre tranquilo

El Gobierno aseguró un diciembre tranquilo

 Buenos Aires,-La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley,  afirmó que no responderá “a situaciones extorsivas o de acampe” en  referencia a la movilización que hicieron el lunes pasado miembros del  Bloque Piquetero, Polo Obrero y un  sector de Barrios de Pie. con el propósito de conseguir 10.000 planes  sociales.
“Tendremos un diciembre tranquilo”, aseguró la ministra Carolina  Stanley al término de la reunión de  Gabinete que se realizó ayer en Olivos.
La ministra subrayó que “trabajamos muchos en transparentar los  programas sociales y no hay intermediarios y eso es un compromiso  que asumimos”.
Stanley dijo: “No voy a responder a  situaciones extorsivas o de acampe.  No existen diez mil planes para una  organización y/o un intermediario o  alguien que quiera hacerse de esto  para tener de rehén a la gente”.
La ministra subrayó que “la gente  que está en situación de pobreza y/o  indigencia tiene un programa social  tras una entrevista hecha en la ANSES y ahora tienen el derecho de un  acompañamiento social y no responde a ninguna persona que quiera intermediar en ese sentido”.
Remarcó que se trabaja activamente con el propósito de “reducir la pobreza” destacó que el INDEC “por  primera vez” dio a conocer los índices y añadió que “trabajamos en forma articulada permanentemente” para reducir los índices y “salir de la situación en forma definitiva”..
Sobre las declaraciones del dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien dijo que el bono de 3.000  pesos que el Gobierno les pagará a  beneficiarios de planes sociales no  significa que “haya un diciembre  tranquilo”, Stanley dijo que “en forma permanente se están tomando  medidas para bajar la tensión social”.  
La funcionaria agregó: “Trabajamos todo el año en ese sentido y  atendiendo la situación que viven los  argentinos” con distintas organizaciones civiles y oficiales “dando respuesta a la situación que podrían  plantearse y se dispuso la ampliación  de las medias sociales, programas  alimentarios y créditos ANSES y  otros atendiendo la situación puntual  de cada familia”.
De todos modos, Stanley apeló a  “la responsabilidad de los distintos  sectores sociales” y sostuvo: “Sé del  compromiso de los actores sociales  con la gente de la que están cerca para tener un diciembre tranquilo, porque es lo que queremos todos los argentinos”.
“La mayoría de la gente no piensa  que exista algún beneficio por salir a  generar una situación que conmocione, porque estamos haciendo lo que  tenemos que hacer”, agregó.
NO HABRÁ BONO PERO SI UN PLUS DE $ 3.000
La funcionaria negó que hubiera un  bono especial para los beneficiarios  de planes sociales, que el plus de  3.000 pesos en diciembre ya estaba  contemplado en el presupuesto del  programa y -por lo tanto- “no hay nada diferente, es lo regular”. Aseguró  que “el único bono extraordinario es  el que anunció el Presidente de 1.200  pesos en septiembre y 1.500 pesos en  diciembre para las personas que cobran Asignación Universal por Hijo  (AUH)”.
Stanley, por su lado, también dijo  que “fue un año difícil, donde la inflación fue más alta de lo esperada, y  una de las deudas tiene que ver con  seguir trabajando en reducir la inflación”. Aseguró que “mucho se hizo  en obras, en infraestructura, en cloacas, en asfalto, en el plan de primera  instancia, son cosas sobre las que no  se volverá atrás, son cuestiones de  mediano y largo plazo para salir de la  pobreza en forma definitiva”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CON EL PODEROSO EMPRESARIO COMPARTE AFINIDAD IDEOLÓGICA

Milei se reunió con Elon Musk en Texas y recorrió la fábrica de Tesla

| comentarios