H2O Sonidos de la Tierra y un concierto cautivante

EN PURMAMARCA

 La Orquesta H2O Sonidos de la Tierra inundó ayer con sus sonidos la iglesia "Santa Rosa de Lima" de Purmamarca y cautivó, no sólo por el repertorio que presentó sino también por la utilización de instrumentos con materiales reutilizables relacionados con el agua.
En el edificio que data del año 1648, se disfrutaron ritmos variados como los del tema "Oye como va", de Tito Puente, popularizado por Santana en los ’70. Con total simpatía y una conexión hermosa con el público el director de la formación instrumental fue presentando los instrumentos, como el "plastivarius" un violín realizado con la combinación de madera que tiene como la caja de resonancia realizada con una botella de plástico. Con él, Gustavo Lara como solista, ejecutó "Czardas de Monti" con un sonido tan bueno que al final de la ejecución el público aplaudió de pie a los músicos.
"Esto lo que demuestra que lo que es importante son las personas que están detrás de un instrumento", resaltó Aguayo y a cada momento su mensaje fue derivando en consejos para el cuidado del agua y la necesidad de la concientización al respecto.
Invitó luego a quien presentó a Andrea Valdora, a quien describió como "la mejor cantante que tenemos en Paraguay" y a quienes disfrutaban la tarde no les quedó ninguna duda, porque la voz cautivó desde un principio en un "Aleluya" aplaudido de pie con un público y la misma cantante emocionados.
Siguieron "Imagine" y una versión de Jairo del "Ave María", "que es la que más me gustó de todas las versiones realizadas en diferentes idiomas", confesó Andrea Valdora.
La orquesta siguió mostrando sus instrumentos y fue entonces el turno de una trompeta que fue solista en el jazz "All of me". Y antes de llamar de nuevo a escena a Andrea Valdora explicó que la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra forma parte de un Proyecto que tiene 50 réplicas en Paraguay donde las orquestas de "apropian" de los ríos para concientizar sobre el cuidado del agua y así van enseñando a sus padres sobre ello.
"Paraguaype" que cantó la artista desde el corazón y a esa altura las arpas fueron protagonistas en el concierto que presentó dos clásicos "Pájaro campana" y "Galopera".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios