La película que ya fue estrenada con mucho éxito en Buenos Aires y fue muy premiada en el London Film Festival en febrero de este año, sigue siendo requerida por embajadas, consulados y festivales de países europeos, contó la directora.
La película estuvo en febrero aquí, pero yo no pude venir. Fue nominada a un montón de premios, fue impresionante, recordó Costantini en la sede de la Embajada argentina en Londres.
La cineasta que está en la capital británica por un viaje familiar antes de viajar a Praga, dijo que la película abrirá el festival que se realiza hasta el 31 de octubre en esa ciudad y luego el 8 de noviembre será presentada en Madrid, invitada por la Asociación de Directores Españoles.
T- ¿Cual es la relación que tiene el público británico con las películas argentinas?
TC- Yo ya he estado en Londres con otras películas y siempre ha sido muy interesante la respuesta del público inglés. En general es un público que se interesa por ciertos temas del cine argentino.
En el caso de Tita, cuando fue presentada en Nueva York, donde había asistido mucho público de origen inglés, habían quedado muy impactados, porque curiosamente hoy, Tita se remite a lo que está pasando con los temas de la mujer y de los que tanto estamos hablando.
T- ¿Qué es lo que más te impactó al hacer esta película?
TC- Es algo tan extraño, cuando me decido hacer esta película que me llevó cinco años, la elegí a Tita como un ícono de referencia sin tener demasiada conexión con ella, pero cuando empecé a investigar y me metí en el guión, me tomó por completo. Durante la realización de la película surgió todo este movimiento gigantesco como #MeToo y comencé a sentir que increíblemente Tita hablaba de cosas de las que nadie hablaba, como cuando decía Muchacha hacete el Papanicolau.