EN EL HOSPITAL SAN ROQUE
En el hospital San Roque se celebró el Día del Técnico de Laboratorio, con participación de delegados de diversos centros asistenciales del interior, quienes recibieron un reconocimiento por el trabajo diario que realizan. Con la presencia de la directora del nosocomio, Ana Alcoba y de Víctor Díaz, jefe del Servicio de Laboratorio; estuvieron de festejo junto a la Asociación de Técnicos de Laboratorios de Jujuy, presidida por Ariel Gaspar.
El profesional médico destacó que 20 años atrás egresaron los primeros técnicos oficiales, y señaló que desde mucho antes ya estaba la figura del técnico de laboratorio que se formaron recibiendo experiencias de otros. En la actualidad están organizados, gestando su entidad y depende de ellos el trabajo, la unión y la colaboración para lograr objetivos, señaló. Las tareas en un laboratorio de análisis son arduas y variadas y si bien por uno lado surge la automatización, deben estar preparados, agregó, para luego destacar la labor del Técnico de laboratorio. Aclaró que están abriéndose paso y haciéndose conocer; la comunidad sanitaria sabe sobre su actividad, pero la comunidad en general no tanto, por lo que a través de estos actos conmemorativos el objetivo es ser reconocidos, dijo.
Díaz les solicitó dignificar la profesión, desempeñando una función lo más loable y honesta posible, año tras año. Más adelante habló que la profesión a nivel oficial en Jujuy, los primeros títulos poseen 20 años, pertenecen a una camada nueva, aprendiendo lo que es esta profesión, se están formando para ingresar a éste círculo de trabajo y de manera oficial.
El próximo sábado, los Técnicos de laboratorio, se reunirán para compartir una cena de camaradería, en la Sociedad Obrera, los interesados en asistir, podrán obtener mayor información llamando al número de teléfono 0388 155 834 144.