Roggio admitió pago de coimas

 Buenos Aires,-El empresario Aldo  Roggio, titular de una de las constructoras más grandes del país, admitió ayer haberle pagado coimas extendidas en el tiempo al secretario de  Transporte de los Kirchner, Ricardo  Jaime al declarar como imputado  arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción K.

Según se pudo confirmar con fuentes vinculadas a la investigación, el  poderoso hombre de negocios, que  tiene un conglomerado de empresas,  entre las que se encuentra Metrovías,  que durante el kirchnerismo explotaba el subte de Buenos Aires y la línea  del ferrocarril Urquiza, le pagó coimas a Jaime.

El empresario admitió haberle pagado cinco por ciento de los subsidios correspondientes al Ferrocarril  Urquiza al ex secretario de Transporte y también por la explotación del  subte.A partir de la información brindada  por Roggio queda al descubierto otro  de los esquemas de recaudación que  había en el Ministerio de Planificación, es decir del área de Transporte.

Roggio, había declarado como arrepentido ayer ante el fiscal Carlos  Stornelli, cuando reveló haber hecho  aportes de campaña de forma ilegal  para el kirchnerismo de manera personal. Sin embargo, esas declaraciones en calidad de arrepentido no convencieron a los investigadores del  caso y se dispuso un cuarto intermedio de su indagatoria hasta esta tarde.  En su nueva exposición, el juez  Claudio Bonadio aceptó homologar  el acuerdo para sumar a Roggio al  expediente como imputado arrepentido.

Roggio, que confesó haber cometido delito, reafirmó que también se  pagaban coimas por la obra pública,  aunque se diferenció respecto del  sistema descripto por Carlos Wagner  y Juan Chediack sobre el funcionamiento del “club de la obra pública”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios