FUE 1 A 0 EN EL LIBERO BRAVO
Se completó la primera rueda del torneo de la Liga Jujeña, donde Atlético Palpalá en condición de visitante superó por 1 a 0 a General Lavalle, en un segundo tiempo entretenido pero parejo encuentro disputado en el estadio Líbero Bravo. El árbitro fue Alejandro Mena.
Para el inicio del partido se mostró mucho mejor predispuesto el local, aunque todo era más ganas que fútbol. La rapidez en los chicos del General hacia que la ocupación de espacios sea constante y puedan doblegar a su rival. En tanto que el Pirata se lo noto cansado, pero siempre intentando poner la pelota al piso, algo que le costo en todo momento y nunca lo pudo llevar a cabo. La primera llego a los 6´ tras un pelotazo donde el arquero visitante tuvo que salir fuera de su área cometiendo mano. Lamentablemente para Lavalle el tiro libre que se ejecutó un minuto después no tuvo dirección y se fue por arriba del travesaño. Luego el partido se lucho en el medio campo y careció de jugadas que puedan abrir el marcador. Recién a los 22´Bengolea pudo sacar un remate, pero lo contuvo bien el arquero Soria. La repuesta de Atlético llego desde una pelota parada donde casi se le mete por detrás del arquero local.
En el complemento, Lavalle salió con la misma intensión, pero a los 8´ recibió un golpe tras una buena combinación de los jugadores de ataque del Pirata donde Mariscal remato el arquero de Lavalle dio rebote y Baldelomar saco provechó del mismo para poner el 1 a 0, que terminaría siendo definitivo. De ahí en más el encuentro se tornó un poco más entretenido, aunque sin muchas jugadas de peligro, sucede que Lavalle avanzó en campo rival y dejaba espacios que el Pirata nunca pudo aprovechar. La chance del empate la tuvo de cabeza el ingresado Arenas, pero bajo el arco fallo. Ya en el final, Olivera se fue expulsado por agresión al rival y en la ultima jugada del partido, previo error en la defensa visitante, Peloc no pudo darle potencia y dirección necesaria para alcanzar la igualdad. Atlético se fue festejando un triunfo que lo pone como escolta de esta primera parte con 33 unidades, solo a un punto de La Viña y Talleres.