Los futuros dirigentes recorrieron el complejo agroindustrial Ledesma

CEIDA - JUJUY

Los futuros dirigentes recorrieron el  complejo agroindustrial Ledesma

Los futuros dirigentes recorrieron el complejo agroindustrial Ledesma

En la oportunidad los jóvenes pertenecientes a los diferentes sectores productivos y económicos de Jujuy y Salta acompañados por los directivos de la Rural jujeña, fueron recibidos por el Administrador General de la empresa Ledesma, Lic Federico Gatti. Durante el recorrido por lasamplias y modernas instalaciones de la centenaria empresa jujeña pudieron conocer de cerca todo el proceso de industrialización de la caña de azúcar. También recorrieron las distintas fábricas del complejo agroindustrial que se encuentra emplazado en la ciudad de Libertador General San Martín.
Cabe destacar que Ledesma es jujeña, nació en 1908 y hoy cuenta con más de siete mil empleados, de los cuales el 80 % trabaja en esta provincia. La firma lidera el mercado del azúcar, el papel para impresión y el de cuadernos y repuestos escolares. Además, tiene una importante participación en la producción de frutas y jugos cítricos, carnes y cereales, alcohol y bioetanol, y jarabes y almidón de maíz.Al ser una empresa integrada, produce sus propias materias primas renovables y parte de la energía que emplea.
En dialogo con Pregón Campo, el titular de la Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, resaltó la importancia social y económica que representa la centenaria empresa para nuestra provincia y agradeció al Lic. Federico Gatti por la posibilidad que tuvieron los futuros dirigentes de conocer más de cerca el trabajo agroindustrial que se realiza en este complejo que es modelo a nivel nacional por su producción sustentable ambientalmente.
Cabe recordar que la formación dirigencial se lleva a cabo en nuestra provincia, tras un convenio entre la Sociedad Rural Jujeña y la Sociedad Rural Argentina, con una gran convocatoria de jóvenes vinculados al sector agroindustrial, que están interesados en desarrollar su vocación dirigencial y dispuestos a asumir el compromiso de llevarla a la actuación pública.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios