LO TRASLADARON AUN EDIFICIO QUE NO ESTA EN CONDICIONES
El actual edificio que ocupa la Escuela Especial de Integración Nº 3 Santa María Eufrasia Pelletier no está en condiciones ya que tiene muchas falencias edilicias y no cumple ni con los requisitos de salubridad, ni nada para desarrollar la actividad aulica que deben cumplir más de 400 alumnos con discapacidad (intelectual, motora,), el mismo se encuentra en la Aveniada Italia e Ingeniero Mario Ítalo Palanca, recordando que hace poco tiempo tuvieron que abandonar el Instituto Jujeño de Capacitación por situaciones legales con el edificio.
La Escuela de Integración Pelletier está atravesando un difícil momento en el inicio del ciclo lectivo, estamos en una situación que queremos compartir, que es de desalojo, destacó una de las docentes.
Según comentó, la problemática tiene que ver con el litigio legal que sufre el Instituto Jujeño de Capacitación, nos prestaban a la mañana las instalaciones y siempre estuvimos allí, durante 28 años, al presentarse esta nueva comisión quedamos afuera.
Incluso los legajos de los alumnos de la escuela y diversos elementos quedaron en la sede del Instituto, al cual no pueden acceder.
A esta situación la afrontan los 40 trabajadores que posee la escuela, entre personal docente, técnico, administrativo y de maestranza, quienes prestan asistencia a estudiantes con discapacidad intelectual de escuelas primarias y secundarias, realizando un abordaje integral.
Asimismo, afirmaron que no peligran sus fuentes de trabajo, porque son titulares, pero somos la voz representante de casi 400 estudiantes a los cuales acompañamos.
Finalmente, comentaron que el lugar donde se encuentran ahora, que pertenece a la Escuela Pucarita, no está adecuado, ya que son dos habitaciones deterioradas, hay un solo baño para todo el personal, y tampoco pueden acceder los estudiantes que tengan alguna dificultad motora.