La última etapa del Rally Dakar 2018 y la premiación de los ganadores en territorio cordobés, generó gran movilidad turística durante el fin de semana con ocupación plena en los principales destinos turísticos, según datos oficiales.
El secretario de Turismo de la ciudad de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, destacó que durante el fin de semana la ocupación estuvo por encima del 95%, motivado por el paso del Rally Dakar y por el inicio del Festival de Folklore de Cosquín.
Vivimos el mejor fin de semana de enero hasta ahora, con ocupación prácticamente repleta, destacó el funcionario a la prensa y añadió que para lo que resta de la temporada las expectativas son muy buenas a partir de la grilla de eventos que tiene programado el principal destino turístico de Córdoba.
Por su parte el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, precisó que desde el jueves y hasta el sábado por la noche la ocupación fue plena en toda la provincia, en todos los valles turísticos y en la capital, y en ese sentido dijo que el Dakar ha sido el gran protagonista para atraer a los visitantes.
Sólo en la ciudad de Córdoba el Dakar dejó alrededor de 45 millones de pesos en estos tres últimos días, precisó el titular del organismo provincial de turismo, y agregó que fue un muy buen comienzo de la segunda quincena de enero.
Asimismo resaltó que a través del Dakar Córdoba pudo mostrarse en más de 190 países.
"Fue una gran oportunidad para mostrar la provincia y también nuestra gran capacidad de organizar eventos internacionales de esta envergadura como lo es el Dakar subrayó Bañuelos.