La sencillez en el mobiliario y la decoración escueta, factores que generan una sensación de simpleza y naturalidad que resultan muy cálidas, continúan a la orden del día.
Pero no es para confiarse, lo vintage también está muy de moda en este 2018. Esta tendencia de decoración se basa en recuperar elementos antiguos como, por ejemplo, viejos teléfonos, sofás de los años 50, papel pintado, etcétera, para renovarlo y darle un toque más actual y contemporáneo. El estilo vintage es el que más triunfa actualmente en la moda de ropa y, también, como ya lo hemos visto se está haciendo un hueco dentro del sector de la decoración.
Otro de los estilos que estarán en tendencia el 2018 es el estilo clásico renovado que también cobra gran relevancia, así que el consejo ahora es combinarlos para crear ambientes divertidos y originales. Complementos como jarrones, cuadros, relojes, espejos y otras piezas antiguas volverán a tener importancia dentro de los espacios.
En cuanto a los materiales y muebles que son tendencia, durante este año lo natural sería lo más preferido y definirá el tipo de mobiliario para cada espacio. De esta manera predominan los materiales simples como la madera, cristal, metal, piedra o bambú, entre otros. Estos materiales consiguen crear espacios limpios, ordenados y muy cálidos, además de sumarse a la tendencia de moda ecológica y sostenible que tan fuerte está pisando estos últimos años en la moda y en la sociedad.
Por otro lado, se posiciona cada vez más la reutilización de muebles y objetos decorativos (escaleras de mano viejas, jaulas, ventanas antiguas). Es por este motivo, que la decoración reciclada seguirá siendo una de las tendencias en el interiorismo este año ya que se suman a la tendencia natural y ecológica que tiene una fuerte presencia en todo estilo decorativo.
Además, se hacen un sitio los muebles realizados con materiales reciclables como la madera de nogal, roble, cerezo, haya o pino. Los tapizados también serán los elegidos para la decoración en el 2018.